ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundación de Nestlé


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

Fundación de Nestlé

El éxito de Nestlé es la suma de una larga y distinguida historia.

1905: Nestlé es el resultado de la fusión en 1905 de la compañía Anglo-Swiss Condensed Milk, fundada en 1866, con (Farine Lactee) Nestlé SA., fundada en 1867 por Henri Nestlé, quien inventó un producto que sigue salvando la vida a niños y recién nacidos - una fórmula infantil para bebés cuyas madres no pueden amamantarlos.

Henri Nestlé era un alemán que inmigró a Suiza.

Nestlé significa "pequeño nido" en el dialecto de su región y no es sorprendente que escogiera la imagen de un nido como símbolo para su compañía.

El nido representa atención y solicitud, calor, alimentación, valores a los cuales Nestlé sigue siendo fiel.

1929 Henry Nestlé:

Nestlé se unió con Peter-Cailler-Kohler. Daniel Peter, que era vecino de Henri Nestlé, fue uno de los fundadores de Peter-Cailler-Kohler que inventó el chocolate de leche en 1875.

1938: Se inventó Nescafé en este año. Rápidamente logra ser reconocido a nivel mundial como el café preferido por las Fuerzas Armadas americanas durante la Segunda Guerra Mundial.

1947: Farmacia Brücken

En 1947, Nestlé se unió con Alimentana, la Compañía Maggi, que había inventado las sopas deshidratadas el siglo anterior.

1962: Nestlé adquiere Findus, con lo que inicia el camino de la comida refrigerada que, como se sabe, ha experimentado una extraordinaria expansión.

1969: Nestlé adquirió 30% de Vittel, abriendo el paso al mercado de las aguas minerales.

2001: La adquisición de la compañía Ralston Purina refuerza aún más la posición de la empresa como un jugador importante a nivel internacional en el mercado de alimentos para mascotas.

2002: Se adquirió Chef América y Schöller, y así se contribuyó a consolidar una posición importante en el sector de helados.

Otros aspectos (Investigación y desarrollo, confianza en el desarrollo de los países, etc.).

1971: Se crea el Condensador para leche, diseñado por Henry Nestlé. Durante la década de los 70, hubo una actividad intensa de consolidación y expansión a nivel internacional.

En 1971 la empresa de leche en polvo Ursina – Franck, entra a formar parte del holding alimenticio Nestlé.

1977: En este año, la empresa experimenta por vez primera con negocios distintos al de los alimentos. Compra Laboratorios Alcon, la productora de medicina oftálmica e instrumentos para el cuidado de los ojos más grande del mundo.

1985:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com