ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamento de adminisrtacion


Enviado por   •  26 de Abril de 2017  •  Tareas  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 5

CONCEPTO DE ADMINISTRACIÓN

Fundamentos de la Administración

Instituto IACC

Lunes 04 de abril de 2016


Desarrollo

Durante un par de años me desempeñe como barman en algunas discotheque, en las cuales adquirí conocimientos muy importantes y experiencias.

Con el tiempo descubrí que una barra no solo es servir tragos, sino que tiene un proceso de planificación previo para que todo funcione en perfectas condiciones,  es por esto que adicional a mi trabajo como barman, comencé a desempeñarme como jefe de barras, alivianando el trabajo del administrador del local.

Si bien se trabaja durante los fines de semana, en días previos se realiza una planificación en conjunto al administrador del local para saber si existe algún evento especial o simplemente se abrirá como se le llama disco normal, en esta planificación se designan las promociones que habrán en la barra para incorporarlas en el anuncio que se envía por redes sociales y al afiche final para que el público tenga conocimiento de ellas.

Con la experiencia de eventos o fechas anteriores se puede obtener un resultado de cuantas personas podrían llegar al local ya que con esta información se puede contactar al personal necesario para atender al público asistente. Se realizan las compras de los recursos que se van a necesitar  como hielos, limones, bebidas alcohólicas o sin alcohol, utensilios, etc. Es decir todo lo que sea necesario para el evento  y así lograr el objetivo final que es sacar el 100%  a las barras ya que esté dinero entra directamente como ganancias (es el encargado de boletería el que debe manejar los montos para sustentar el negocio ya sea pago de personal y gastos comunes asociados al funcionamiento de este). Cabe señalar que en caso de que llegue más público de lo estipulado,  se mantiene una bodega con recursos extras.

Al contactar el personal necesario se cita con dos horas de anticipación para  hacer una reunión en la cual se escuchan sus opiniones y en base a sus experiencias mejorar o agregar nuevas ideas para así lograr llegar al objetivo de mejor forma, junto con esto se motiva a los trabajadores haciéndoles sentir parte de las decisiones que se toman para mejorar las estrategias ya establecidas. Dentro de esta reunión se distribuye el personal, se les informa sobre las promociones vigente y se entregan los recursos de acuerdo a la planificación previa de la cantidad de clientes que podrían llegar y se está verificando constantemente durante la noche si falta algo para reponerlo con lo que se guardó como contingencia.

Cuando cada uno está en su lugar designado se deben limpiar y organizar los puestos de trabajo ya sea desde tener hielo picado, limón exprimido para hacer un trago especial o diseñar adornos para decorar estos mismos, también se designa una de las barras para estos tipos de tragos especiales aunque no es muy común ya que los tragos preparados se dan más en los pub que en discotheques pero  hay que estar preparados en caso de necesitar realizar de manera eficiente las solicitudes de los clientes (teoría de Fayol).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (81.3 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com