ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamento de la contabilidad de costos. Costos y Presupuestos


Enviado por   •  26 de Agosto de 2020  •  Tareas  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

Fundamento de la contabilidad de costos.

Costos y Presupuestos

Instituto IACC

16/07/2020

[pic 2][pic 3]


Desarrollo

En un negocio, sus vendedores ganan cada uno $450.000 mensualmente y la secretaria del

Contador $350.000.

También se hacen otros desembolsos, como la compra de hojas de materiales de oficinas por

$40.000 para el contador, y se paga $550.000 por el arriendo del local.

1• Identifique y explique qué variables o datos de los expuestos serían considerados

como costos, gastos y pérdidas en la empresa. Debe fundamentar su respuesta

Según el caso planteado, nos indica que en este negocio hay diferentes traspasos de dinero, tanto en el pago de remuneraciones como en la compra de implementos para oficina y arriendo del local.

Aquellos desembolsos de dinero tienen distinta finalidad para invertir estas diferentes sumas de dinero, analizaré con detalle lo implementando en  el contenido de costos y presupuestos de la semana 1, para aplicar a lo que se requiere. Cómo identificar las variables de los datos expuestos como costos, gastos y pérdidas para la empresa.

A continuación empezaremos analizando el sueldo de los vendedores.

Sueldo de vendedores

Esto equivale a un monto de $450.000 mensualmente que desembolsa este negocio en el pago de cada uno de sus vendedores (no se refiere a la cantidad de vendedores).

Según lo aprendido puedo clasificar como un

COSTO (el costo es el esfuerzo económico que se debe realizar para lograrlo. Se identifica por ser generador directo de ingreso y por tanto es recuperable. Está directamente relacionado con el producto que brinda la empresa.).Lo clasifico así porque se está utilizando una suma de dinero con el fin de cancelar una Remuneración para el personal que trabaja directamente en la venta de los productos del negocio.

Secretaria (del contador) 

Esto equivale a un monto de $350.000 automáticamente lo clasifico como GASTO por la sencilla razón de que se desembolsa una suma de dinero como remuneración  a una persona que no tiene participación en la venta de productos del negocio. ya que es un administrativo.

La compra de materiales de Oficina 

 Esto equivale a un monto de $40.000, esto se refiere a la compra de hojas de Resma para la oficina .la utilización de este material en una oficina es esencial en el día a día, se utiliza para la impresión de cualquier documento que necesite la secretaria o contador del negocio, lo clasifico como COSTO, la compra de este material es necesario para realizar letreros, avisos o notificaciones  para los clientes que concurran al negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (75.2 Kb)   docx (27.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com