ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de la Contabilidad de Costos


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2020  •  Informes  •  1.294 Palabras (6 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio de Poder Popular para la Educación

Universidad Nacional Experimental de los Llanos “Ezequiel Zamora”

Contaduría Pública

Barinitas – Edo. Barinas

Costos I:

Fundamentos de la Contabilidad de Costos

Docente:                                                                             Estudiantes: 

                                                                                          Joel Linares

                                                                           C.I. 28.226.257

                                                                            Lorens Santiago

                                                                         C.I. 27.638.069        

                                Noviembre del 2020

  • Índice:

Pág. 2 - Introducción

Pág. 3 - Antecedentes Históricos

Naturaleza, concepto y clasificación

Funciones y objetivos

Importancia

Diferencias entre la contabilidad financiera, la contabilidad fiscal y la contabilidad de costos

Diferencias entre costos, gastos y pérdidas

Conclusión

Bibliografía

  • Introducción

Ya sea una PYME o una empresa multinacional, todo agente económico necesita saber y disponer en todo momento de información y datos que expresen de manera ordenada, coherente, detallada y exacta el desempeño financiero que esta tiene a lo largo de su desarrollo. El trabajo de otorgar dicha información y datos es realizado por la contabilidad, permitiendo a los agentes, tanto internos como externos, comprender; monitorear y analizar el estado económico de una empresa en un momento dado. Esto vuelve a la contabilidad una parte fundamental para el funcionamiento de una empresa.

La contabilidad tiene además, la habilidad de adaptarse a las necesidades de información de sus usuarios, haciendo que esta se divida en distintas ramas con diferentes sistemas, técnicas, herramientas, etc. que permiten, ayudan y facilitan la recolección, organización, procesamiento y análisis de distintos datos económicos que se encuentran inclusive en diferentes áreas de una misma compañía. La más conocida de estas ramas es la contabilidad financiera, la cual se encarga de recolectar, ordenar y plasmar de manera cuantificable, todas las actividades económicas realizada por una compañía de manera global, permitiendo que esta tenga un registro histórico de todas sus transacciones, el cual está basado en reglas, normas y principios comúnmente aceptados.  Pero debido su carácter global y objetivo, la contabilidad financiera puede carecer de la habilidad de disponer de información detallada y especulativa que puede ser de importancia para la toma de decisiones de los administradores y directivos de una compañía.

Normalmente este problema se puede observar con claridad en la empresas manufactureras, las cuales desde el principio sus actividades, se pueden encontrar con que la contabilidad financiera no ahonda lo suficiente en las erogaciones ocurridas durante la producción de un producto, haciendo más difícil o imposible asegurar el óptimo aprovechamiento de los recursos disponibles en la empresa y la máxima obtención de utilidades que aseguren el crecimiento de esta. Debido a la necesidad de información tan importante como anterior, nace la contabilidad de costos, cuyo laborar es registrar todos los detalles que se encuentran en la valoración y determinación del coste de producción de un bien o un servicio, ya sean directos o indirectos. La contabilidad de costos se vuelve obligatoria si se desea generar la mayor ganancia y menor perdida en diferentes tipos de industrias, pero debido a que esta no se rige por normas o leyes establecidas, y también a que puede presentar diferentes metodologías, se necesita tener un entendimiento pleno de esta para su correcta aplicación. Este trabajo se adentrara en los conocimientos teóricos básicos y necesarios para compresión de la contabilidad de costos, explicando en el proceso conceptos como: la diferencias entre la contabilidad financiera, de costo y fiscal; o cuál es la naturaleza de la misma contabilidad de costos; permitiendo así, formar las bases en las cuales se sentaran conocimientos más complejos y avanzados en el estudio de la contabilidad de costos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (82.5 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com