ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de la contabilidad de costos


Enviado por   •  19 de Abril de 2021  •  Trabajos  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

Fundamentos de la contabilidad de costo

Fabián Gutiérrez

Costos y Presupuestos

Instituto IACC

04/04/2021


Analice y responda a los requerimientos planteados tras el análisis del siguiente caso de estudio: En un negocio, sus vendedores ganan cada uno $450.000 mensualmente y la secretaria del contador $350.000. También se hacen otros desembolsos, como la compra de hojas de materiales de oficinas por $40.000 para el contador, y se paga $550.000 por el arriendo del local.

• Identifique y explique qué variables o datos de los expuestos serían considerados como costos, gastos y pérdidas en la empresa. Debe fundamentar su respuesta

El costo es la inversión necesaria para la fabricación de un producto, por lo tanto, los vendedores y el arriendo del local son variables que son considerados como costos en la empresa. En cambio, los gastos son desembolso o pago que no tiene relación directa con el proceso productivo, en este caso, un gasto seria la secretaria del contador y los materiales de oficina, como las hojas.

Explique los tipos de clasificación de costos existentes

Los tipos de clasificación son por elementos y por volumen, siendo la clasificación por elemento los siguientes:

Materia prima directa, la cual involucra todos aquellos materiales que se utilizan en la fabricación de un producto terminado.

Mano de obra directa, está directamente implicada en la fabricación de un producto terminado, la cual representa un importante costo en la producción del producto.

Costos indirectos de fabricación, son todos los materiales y mano de obra indirecta, que no tienen relación directa con la producción.

En cuanto a la clasificación de costos por volumen existen:

Costos variables, son costos que se ajustan según la variación del volumen productivo

Costos fijos, son costos constantes e independientes de la variación del volumen de producción. Costos semivariables, son los costos que se complementan por los costos fijos y variables.

Bibliografía

IACC (2016). Fundamento de la contabilidad de costos. Costos y Presupuesto. Semana 1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (68.3 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com