ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De La Economia Moderna


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  843 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas de discusión

1) El gran economista inglés Alfred Marshall (1842-1924) inventó muchos de los instrumentos de la economía moderna, pero lo que más le preocupó fue la aplicación de estos instrumentos a los problemas de la sociedad. En su conferencia inaugural, escribió lo siguiente:

Mi ambición más preciada es aumentar el número de personas que manda la Universidad de Cambridge al mundo con una cabeza fría, pero con un corazón caliente, dispuestas a hacer todo lo que este en sus manos para hacer frente al sufrimiento social que existe a su alrededor; decididas a no descasar hasta no haber puesto al alcance de todos los medios materiales que le permita llevar una vida refinada y noble [ Memorials of Alfred Marshall, A. C. Pigou (comp.), MacMillan and Co., Londres, 1925, pág. 174, con algunos recortes].

Explique cómo podría la cabeza fría realizar el análisis económico positivo esencial para aplicar los juicios de valor normativos del corazón caliente. ¿Está usted de acuerdo con la visión que tiene Marshall del papel del profesor? ¿Acepta su reto?

Utilizando la cabeza fría se puede realizar un análisis económico positivo esencial para aplicar los juicios de valor normativos del corazón caliente porque con una cabeza fría podemos llevar a cabo métodos y decisiones de acuerdo a la realidad en la que estamos viviendo y no dejándonos llevar por lo que llamamos “el momento” o la situación. Cabe recalcar que las decisiones de una economía normativa son tomadas la mayor parte del tiempo con un corazón caliente ya que se basa de ética y asuntos políticos que no se pueden resolver por ningún análisis económico sino a bese de debates y decisiones de carácter político. Es a este punto donde quiero decir que para llegar a las decisiones de ambas, tanto positiva como normativa, se necesita lleva una cabeza fría al frente para tomar una decisión más adaptada y alcanzable a la realidad en la que vivimos sin sobre pasarnos de los límites.

Estoy completamente de acuerdo con Marshall con la visión que tiene acerca del papel del profesor ya que se necesitan más estudiantes y por ende una sociedad que esté viviendo en la realidad pero con un corazón caliente ya que es el toque de entendímiento y compasión que también necesitamos para sobrellevarnos en esta sociedad y que la misma funcione con armonía.

2) Defina cuidadosamente cada uno de los términos siguientes y cite ejemplos: FPP, escasez, eficiencia productiva, factores, productos.

Cuando hablamos de la FPP nos estamos refiriendo a la Frontera de Posibilidades de Producción que no es otra sino el límite que tenemos para producir un producto o actividad con recursos limitados sin caer en lo inalcanzable ni en lo ineficiente haciendo así que se produzca de una manera eficiente y tenga un beneficio futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com