ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de Marketing - William J. Stanton


Enviado por   •  7 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  753 Visitas

Página 1 de 2

Fundamentos de Marketing - William J. Stanton

Desde mi punto de vista me pareció importante que el Marketing se base en intercambiar algo de valor con otra unidad social, pero para que este intercambio funcione debe cumplir con especificaciones que creo yo que hacen que este proceso crezca y tenga una respuesta positiva.

Dentro de todo este proceso el que cumple el papel más importante es el mercado ya que es el encargado de aceptar o rechazar la oferta. Es importante rescatar la diferencia entre venta y marketing.

  • La venta es crear un producto y convencer al consumidor de comprarlo.
  • El marketing analiza que es lo que quiere el consumidor y luego elabora un producto que satisfaga esa necesidad.

Gracias a la lectura puedo decir que el marketing es el responsable que una necesidad  se convierta en deseo o un deseo se convierta en una necesidad.

Para mí el marketing es una parte fundamental en una empresa ya que como pude percibir en la lectura tiene la finalidad de planear, promover, fijar precio,  y distribuir el producto.

El marketing es el encargado de que una empresa salga adelante dando estrategias del producto ofrecido, es fundamental hacer un estudio de mercado para saber qué necesidad debe satisfacer.

 Es importante que el producto no valla dirigido espectador si no al consumidor ya que él es encargado de adquirir el producto.

El marketing es hacerle ver al consumidor la necesidad de adquirir el producto que determinada empresa ofrece, por medio de campañas publicitarias en las cuales te demuestra porque su producto puede ser mejor que la competencia, el marketing te permite entrar en la mente del consumidor para que adquiera tu producto gracias a su costo o beneficio.

Ya que si sacas un producto para niños, el niño no es quien lo compra sino los padres, y es a ellos a quien debe ir dirigido el producto.

También por lo que entendí el marketing es en carado de varios grupos que los clientes buscan para tener un producto de calidad y precio razonable.

A mi punto de vista el marketing es una parte fundamental en la empresa ya que es te da la oportunidad de mejorar la perspectiva tanto del producto como del consumidor, ya que tienes la posibilidad de que tu producto innoven y puedan tener mejores ganancias y mayor oportunidad en el mercado,  ya que con el estudio tienes la certeza de saber que es y cuáles son las necesidades a satisfacer.

 Leslie Karina García Gervacio   grupo: 403

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (51.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com