ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de administración v1


Enviado por   •  13 de Enero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 3

Nombre del alumno: Martín Alejandro Jiménez Ruíz

Matrícula del alumno: 17003638

Nombre del módulo: Fundamentos de administración v1

Nombre de la Evidencia de Aprendizaje: Características del administrador

Nombre del asesor: Ivonne Falcón Cruz

Fecha de elaboración:14/11/2017

DESARROLLO

Identifica y explica cada uno de los roles de los cuatro gerentes que existen en el caso que leíste

MARÍA

María tiene bajo su cargo la gerencia general. El primer rol que he encontrado en María es el de Líder, valida el trabajo de los subordinados, es flexible en los horarios de trabajo, otorga permisos para salir sin descuentos de sueldo provocando un ambiente confortable de trabajo y una motivación para los subordinados. A su vez dirige de manera ordenada, repartiendo roles específicos dentro de su área. Como responsable del área administrativa por consiguiente tiene el rol de asignar recursos, aprueba gastos, fija prioridades, etc. Otro rol encontrado en María es el de solucionar problemas, sugiriendo a Pedro una propuesta para mejorar las condiciones de sus empleadas para tener mayor efectividad en su desempeño.

DIANA:

Diana está a cargo del departamento de diseño. Diana tiene rol interpersonal, representando a la empresa por estar a cargo de este departamento, Soluciona problemas: enfrenta a la competencia gracias a su formación pedagógica y está al tanto de las innovaciones en cuánto a juguetes didácticos. Su entusiasmo también le da el rol de líder. Otro rol encontrado en Diana es de negociador gestionando acuerdos con clientes, proveedores y agencias, en el caso encontramos que ha hecho convenios con productores de Michoacán.

JORGE:

Jorge está a cargo del departamento de ventas. Jorge no tienen el carácter para tener el rol de líder, que su cargo necesita. Otro rol importante que debería tener en su puesto es de solucionar problemas: resolver conflictos y enfrentar a la competencia. Sus pérdidas de clientes y desorden demuestran su falta de capacidad para el puesto.

PEDRO:

Pedro está a cargo del departamento de producción. Encontré que el rol en el que concentra es de monitor, revisando y observando el cumplimiento de metas. Pedro cree que el éxito de la empresa se debe en gran medida a la eficiencia de su departamento.

Identifica y explica las habilidades gerenciales que cada uno de los cuatro gerentes utiliza

María tiene la habilidad gerencial de área. María tiene habilidades humanas; motiva, facilita, comunica, coordina y resuelve conflictos. Su personal administrativo trabaja en ambiente confortable.

Diana tiene la habilidad gerencial general. Diana tiene habilidades conceptuales, ella toma en cuenta factores como la industria, la competencia, la innovación sobre el producto.

Pedro tiene la habilidad gerencial de línea. Pedro tiene las habilidades de técnicas, supervisa las actividades de sus subordinados, tiene los conocimientos, métodos para realizar el trabajo con mayor eficacia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com