ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE LA ADMINITRACION V1 ¿QUE TIPO DE ADMINISTRACION SE APLICA?


Enviado por   •  8 de Agosto de 2017  •  Síntesis  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

FUNDAMENTOS DE LA ADMINITRACION V1

NOMBRE DE LA EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: ¿QUE TIPO DE ADMINISTRACION SE APLICA?

NOMBRE DEL ALUMNO: ESPINOZA BARRERA JACOBO

MATRICULA: 16003789

o Identifica y justifica de 10 a 14 principios de Fayol en el caso que leíste.

1.- AUTORIDAD.- en el caso de maría, se puede apreciar la falta de autoridad en su departamento puesto que en este mismo no hay control de salidas; en contraste a la oficina de Pedro sus permisos son nulos a excepción de justificaciones médicas.

2.- REMUNERACION.- la remuneración es indispensable en la motivación de todo trabajador en el caso de Pedro en el cual la mayoría de su personal son mujeres le vendría bien.

3.-CENTRALIZACION. A la empresa le ayudaría mucho que los líderes se hicieran responsables con su toma de decisiones de cada uno de sus departamentos

4.- JERARQUIA; la jerarquía seria de mucha ayuda principalmente para algunos de sus cabezas, ya que maría y Jorge carecen de respeto en su imagen como jefes.

5.- ORNDE. La orden en el que se clasifican las cosas en la empresa desde el orden de las oficinas es buena.

6.- EQUIDAD.- en este principio es básico en las relaciones humanas que debe haber entre jefe y personal. En el caso particular de Pedro se describe como si fuera muy rígido en sus decisiones y a su vez algo colérico con su personal que tiene a su cargo.

7.- DISCIPLINA.- Debe existir reglas y acuerdos en la organización. Hay un descontrol total en algunas áreas en cuanto a las horas de entradas y salidas. Para que haya disciplina debe haber valores inculcados por la empresa

8.- INICIATIVA.- el trabajador tiene el derecho de ser escuchado para dar su punto de vista en cuanto al manejo de su trabajo; como crítica constructiva y para ver las cosas desde otro punto de vista laboral. En ejemplo al caso de Pedro.

9.- ESPIRITU DE GRUPO.- En la empresa debe existir comunicación entre departamentos de la empresa para exponer ideas e inquietudes y problemas para que haya un avance en la organización en el caso de maría que tiene propuestas innovadoras en las cuales Pedro no consiente.

o ¿Consideras que la aportación de la Escuela de Weber puede ser una alternativa para que esta empresa siga creciendo?, ¿de qué manera? Justifica tu respuesta de acuerdo a la teoría de la Escuela de Weber y los hechos principales descritos en el caso.

Definitivamente es una alternativa para que la empresa mejore con el enfoque burocrático; las jerarquías quedarían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com