ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de los negocios internacionales


Enviado por   •  19 de Enero de 2017  •  Reseñas  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Lynda Marián Fernández Castilla

Matrícula: 2814836

Nombre del curso: 

Contextos socioculturales de negocios internacionales

 

Nombre del profesor:

José Ignacio Garagarza Ramos

Módulo: 1

Aspectos de los mercados internacionales

Actividad: Tarea 1

Fundamentos de los negocios internacionales

Fecha: 15 de enero del 2017

Bibliografía:

Ursula Kruger. (2014). Bimbo, un caso de éxito latinoamericano en China. 15 de enero del 2017, de SinoLATAM Sitio web: http://www.sinolatamforum.com/opiniones_detalle/0-m151-238/bimbo-un-caso-de-exito-latinoamericano-en-china

Objetivo: Conocer acerca de casos de éxito de empresas en otros países y que factores tuvieron que atravesar para lograrlo.

Procedimiento:

  1. Entrar a blackboard
  2. Ir a mis cursos
  3. Buscar la actividad indicada
  4. Investigar los que se indica en la actividad
  5. Terminar actividad con nuestras conclusiones subir a blackboard

Resultados:

  1. Busca información en fuentes confiables, como la Biblioteca Digital, acerca de un caso de éxito de una empresa que haya ingresado a un nuevo mercado internacional.
  2. Del caso seleccionado, describe brevemente:
  1. Giro, productos o servicios, que ofrece la empresa

R= Grupo Bimbo maneja más de 10,000 productos, entre los que destacan: pan de caja, pan dulce, panquelería, bollería, pastelitos, galletas, confitería, botanas saladas, tortillas, tostadas, cajeta (dulce de leche), entre otros.

  1. La situación por la que atravesaba la empresa antes de ingresar al nuevo mercado internacional

R= Bimbo, una de las empresas panificadores líderes en el mundo, que decidió arriesgar e incursionar en el mercado chino en el 2006 al comprar el  Centro de Procesamiento de Alimentos de Beijing, subsidiaria de la empresa española Panrico S.A. Bimbo optó por implementar una estrategia a largo plazo y luego de ocho años ha obtenido resultados positivos, con lo que logró posicionarse como una de las empresas mexicanas más reconocidas en China.

  1. Del caso seleccionado, contesta las siguientes preguntas:
  1. ¿Qué factores consideró la empresa para internacionalizarse?

R= Consideraron el producto que iban a meter al mercado el cual al principio no fue un éxito pero después de algunas modificaciones en los sabores que se ajustaran más al país al que querían exportar lograron que fuera un éxito.

Un aspecto muy importante para el éxito de Bimbo a nivel mundial ha sido su efectivo canal de distribución. Los dos principales desafíos de Bimbo en China eran garantizar la frescura de sus productos por las grandes distancias y el abastecimiento de los puntos de ventas dentro de los hutones, barrios tradicionales de Pekín que tienden a tener calles muy estrechas donde los camiones no pueden ingresar. Gracias a su ya establecido sistema de distribución, el cual fue replicado en China, pudieron organizar y ampliar su red de distribución a través de camiones y centros de distribución. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (122.3 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com