ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMIA AN67 FUNDAMENTOS DE NEGOCIOS INTERNACIONALES


Enviado por   •  18 de Abril de 2018  •  Síntesis  •  1.569 Palabras (7 Páginas)  •  1.067 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

AN67 FUNDAMENTOS DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

DINÁMICA

Casos sobre análisis de Incoterms ® 2010

SESIÓN 5

Integrantes:

- Anchiraico Baldeón Marco Antonio

- Flores Ipanaqué Arnold

Lee atentamente los casos y responde a las preguntas argumentando tus respuestas.

1.- La empresa peruana Alicorp S.A. está exportando atún en conservas a su cliente colombiano Bogotá Import S.A. por un valor CFR Puerto de Buenaventura, Colombia de USD 38,582.00.  Sin embargo, mientras el buque estaba en tránsito del Puerto del Callao – Perú al Puerto de Buenaventura – Colombia se incendió y la mercancía es destruida por el fuego.  ¿Quién es responsable por la pérdida de la mercancía? ¿Comprador o Vendedor? ¿Por qué?

El responsable  por la pérdida de la mercancía es el comprador porque se está exportando por un valor CFR y dicho incoterm señala que el riesgo de pérdida o daño de la mercancía la asume el comprador en el país de origen cuando la mercancía ha sido embarcada.

2.- La empresa peruana Jean Export S.A  desea realizar una exportación de polos de algodón a su cliente alemán  EURO SPORT GMBH.  La empresa importadora desea que su proveedor le entregue la mercancía en el terminal de contenedores en el puerto de Hamburgo en Alemania.  ¿Qué INCOTERMS ® 2010 le recomendaría utilizar a la empresa exportadora? ¿Por qué?

Le recomendaría utilizar el incoterm Delivered At Terminal (DAT) porque le permitiría entregar  la mercancía a su comprador en el terminal de contenedores en el puerto de Hamburgo por un valor que cubra todo aquello.

 

3.- la empresa peruana ALLPA S.A. desea exportar chompas de alpaca vía aérea con destino a Miami, USA a su cliente Macys S.A. y quiere cumplir con la entrega de las mercancías en el RANSA (almacén en el Callao), asumiendo los costos correspondientes hasta la entrega de la mercadería, incluyendo el costo por la realización de los trámites de aduana de exportación.  ¿Qué INCOTERM ® 2010 debería utilizar la empresa exportadora? ¿Quién asume los gastos de descarga de la mercancía en RANSA?

Debería utilizar el incoterm Free Carrier (FCA). Los gastos de descarga de la mercancía en RANSA los asume el vendedor.

4.- La empresa peruana CATS S.A. va a realizar su primera exportación de ropa para bebé a un cliente en New York.  Sin embargo, la empresa peruana no tiene ninguna preparación en INCOTERMS o comercio exterior.  ¿Qué INCOTERMS ® 2010 le recomendaría utilizar a la empresa peruana su primera exportación? ¿Por qué?

Le recomendaría utilizar el incoterm Ex Works (EXW) porque es su primera exportación y con ello tendrá pocas responsabilidades sobre los gastos por daños a la mercancía.

5.- El Gerente General de la empresa peruana Metal Products S.A. ha decidido hacer una exportación de autopartes a su cliente en Suecia  y desea hacer la entrega de la mercancía sobre el buque en el puerto de origen en el Callao, incluyendo el llenado de la mercancía en el contenedor y asumiendo los gastos y trámites de aduana de exportación pero sin incluir el flete internacional.  ¿Qué INCOTERM ® 2010 le recomienda utilizar a la empresa exportadora? ¿Por qué?

Le recomendaría utilizar el incoterm Free On Board (FOB) porque le exime de pagar el gasto en flete.

6.- La empresa peruana Damper S.A.C. desea realizar una exportación de cebolla amarilla dulce  vía marítima a su cliente holandés Buz Veg S.A. y quiere cumplir con la entrega de la mercancía sobre el buque en el puerto de origen.  Sin embargo, desea asumir los costos del transporte hasta el puerto de Rotterdam, Holanda y el seguro del transporte internacional.   ¿Qué INCOTERM ® 2010 le recomienda utilizar a la empresa exportadora? ¿Por qué?

Le recomendaría utilizar el incoterm Cost, Insurance and Freight (CIF) porque cubre todos los costos que el vendedor está queriendo cumplir.

7.- La empresa peruana Topy Top S.A. ha realizado una exportación de pantalones hechos de denim  a New York - USA por un valor de DDP USD 58,600.00.  Sin embargo, el exportador ha sido informado que la mercancía sufrió algunos daños durante su tránsito de Lima a New York - USA.  ¿Quién es responsable por los daños de la mercancía? ¿Comprador o Vendedor? ¿Por qué?

El responsable por los daños de la mercancía es el vendedor porque se ha exportado con un valor DDP y ello señala que el vendedor asume todos los costos y daños hasta el lugar de destino.

8.- La empresa china Wok Zun desea realizar una exportación de utensilios de cocina de acero inoxidable a su cliente en Perú. La empresa importadora desea que su proveedor le entregue la mercancía al costado del buque en el Puerto de Shangai - China  asumiendo el vendedor los gastos y traslado hasta el lugar convenido.  ¿Qué INCOTERMS ® 2010 le recomendaría utilizar a la empresa exportadora? ¿Por qué?

Le recomendaría utilizar el incoterm Free Alongside Ship (FAS) porque con ello estaría cubriendo los costos en que incurra hasta colocar la mercancía al costado del buque en el Puerto de Shangai.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (148.4 Kb)   docx (17.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com