ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de Negocios internacionales


Enviado por   •  14 de Febrero de 2022  •  Apuntes  •  1.338 Palabras (6 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

        

INTRODUCCION.

Como bien se sabe el sat a simple vista regula los impuestos, pero esta es solo una de la varias funciones que ejecuta, bien en el comercio exterior el sat esta encardo de dirigir y regular los servicios aduanales y de inspección con el fin de liquidar y recaudar contribuciones de aprovechamientos federales conforme a los diferente tratados internacionales en los que México forma parte dichas atribuciones son ejercidas por las autoridades fiscales y aduaneras.

[pic 2]

Alta de Encargo Conferido

Se señala que se le entrega una copia al agente. De esa manera en la que se le notifica al SAT que dichos agentes pueden hacer despachos a dicho nombre.

Cuando se le dé aviso al SAT el agente aduanal transmite al SAAI (Sistema de Automatización Aduanera Integral) pedimentos a nombre y rfc del importador que realizo el aviso, en caso de no haber dado este no se permitirá hacer dichos pedimentos.

Ya que al mandar al prevalidador y a su vez al SAAI para validar se genera el acuse electrónico de aceptación que se declara en la impresión simplificada del pedimento por lo que no se puede continuar con la operación.

El encargo conferido se puede obtener a través del portal del SAT

ingresando a “mi portal”, “servicios por internet”, “padrones” enviando de forma electrónica el formato “Encargo conferido al agente aduanal para realizar operaciones de comercio exterior o la revocación de este”.

NOTA.

Es importante que solo se puede hacer de esta manera quienes estén inscritos al padrón de importadores. Tratándose de importaciones por las que no se requiera estar inscrito en padrón, el mismo formato antes mencionado disponible en el anexo 1 de las RCGMCE deberá entregarse en físico al agente aduanal

Los siguientes requisitos con los que debes contar son los siguiente sen el portal del SAT

Requisitos:

Fiel vigente expedida por el SAT. (Tratándose de personas morales deberán utilizar la Fiel de la empresa).

 Contraseña (antes CIEC).

Domicilio fiscal que se encuentre como localizado en el RFC, o en proceso de verificación por parte de la AD​SC.

Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Se le recuerda que el número máximo permitido de patentes registradas para personas físicas es de 10, y para personas morales de 30.

En caso de contar con encargos a agentes aduanales de los cuales ya no requiera su servicio, se le exhorta a que les revoque el encargo por seguridad de sus operaciones de comercio exterior.

Fundamento legal.

artículo 59 de la ley aduanera establece que el importador deberá conservar copia de dicha manifestación y obtener la información, documentación y otros medios de prueba necesarios para comprobar que el valor declarado ha sido determinado de conformidad con las disposiciones aplicables en la Ley Aduanera vigente y proporcionarlos a las autoridades aduaneras, cuando estas lo requieran.

La regla 1.2.6 de la RGCE establece lo siguiente:

El número máximo de patentes aduanales que puede presentar el agente aduanal:

Siendo 10 patentes para personas físicas y 30 patentes para personas morales

El agente aduanal deberá aceptar o rechazar el encargo conferido por el importador en el Portal del SAT con el uso de su. firma y contraseña

El agente aduanal que deje un encargo conferido deberá informar a la ACIA mediante Buzón Tributario o un escrito libre

Padrón Importadores

El padrón de importadores es el registro nacional de Importadores de México, cualquiera que pretenda importar mercancías al país debe estar inscrito como persona física o moral ante el Servicio de Administración Tributaria.

¿QUÉ ES EL PADRÓN DE IMPORTADORES?

El padrón de importadores se trata de un registro y funge -de alguna manera- como la autorización para importar o exportar mercancías. El cual el SAT esta encardo de regular la entrada y salida de mercancía a territorio nacional ya que es necesario que se regulen las operaciones del comercio exterior.

Con dicho registro se fomenta el cumplimiento de las obligaciones fiscales para evitar evasión fiscal y controlar las operaciones del comercio exterior esta inscripción es obligatoria– prevista en el artículo 59 de la Ley Aduanera- para aquellos que pretendan introducir mercancías a México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (118.6 Kb)   docx (317.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com