ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cerveza Modelo


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 3

UMSNH.

MECADOTECNIA.

LORENA LIZBETH ZAVALA ZITZUMBO.

SECCIÓN 1-

TAREA 1.

PROMOCIONES DE LUJO.

México es considerado el mercado más importante para las marcas de lujo en América Latina y el 4to a nivel mundial, de acuerdo con el más reciente estado de UK.

Según la consultoria KPGM, México representa el 55% del mercado de artículos de lujo en Latinoamérica.

Por la relevancia del mercado, desde hace algunos años marcas de lujo de todos los sectores buscan tener mayor presencia, para lo cual se ha valido de diferentes estrategias de marketing, entre ellas las promociones, aunque estás no suelen ser ni rebajas o descuentos, ya que estos pueden dañar la imagen de la marca.

Los verdaderos clientes de lujo buscan exclusividad, materiales de alta calidad, diseño único y otras características que son más importantes que el precio o que hacen que el precio no sea relevante. El cliente aprecia mucho los meses sin intereses por que le da mayor comodidad para pagar los productos. Este tipo de promociones puede incrementar hasta 30% la ventas; generalmente son aplicadas en temporadas específicas como Navidad, ya que tener promociones constantemente puede dañar la imagen de la marca, ya que la gente busca artículos que al no ser costosos le dan mayor estatus a quien lo consume.

Las promociones son benéficas para el mercado de lujo ya que logran aumentar hasta 50 % las ventas.

RANKING DE PROMOCIONES.

Las marcas buscan generar un entorno de inversión inmediato, y eso es lo que brindan las promociones.

La industria de las promociones tiene una inclinación hacia el área digital, principalmente en redes sociales, ya que son plataformas que facilitan el anuncio de promociones a bajo costo lo que las hace aún más atractivas para las marcas.

No personalizar la campaña y tratar a todas las marcas de la misma maneea son de los errosres más comunes y dañinos para las agencias. Otro error es tener poco conocimiento de la categoría y proponer o implementar dichas estrategias sin una investigación y un análisis previo tanto del mercado como del producto.

Algo que favorece al crecimiento es la existencia de categorías de productos que por restricciones legales no pueden utilizar medios masivos en sus campañas de comunicación, por ejemplo: Bebidas alcoholicas, cigarros, etc. Y se ven obligadas a tener todavía mayor participación en cuestiones de marketing promocional.

NIKE. MARKETING EN ACCIÓN 1.1.

El poder de su marca y de su logo, dicen mucho de su grandiosa habilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com