ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGRAMA DE PROCESO DE FABRICA DE TELEFONOS CELULARES


Enviado por   •  28 de Enero de 2023  •  Informes  •  1.278 Palabras (6 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO TAREA SEMANA CUATRO.

        El marco conceptual y el proceso de evaluación de impacto ambiental se encuentra subdividido en varias partes, en donde explica de mejor forma como realizar dicho marco y proceso de evaluación. En donde primero se encuentra con el concepto de aspectos ambientales e impactos ambientales, este explica sobre la norma ISO14.002, art 3.2.2 en materia de impacto ambiental y aspecto ambiental, además indica que para poder valorizar el impacto ambiental, es conocer que lo esta generando y cual es el proceso o tarea del proyecto que viene, y así se incluyen tres temas que son de importancia, que son la interacción empresa-medioambiente, definición e identificación de aspecto e impacto ambiental, los comportamientos de la empresa frente a los aspectos ambientales, además se encuentra la interacción causa-efecto del aspecto e impacto ambiental. Otra subdivisión es el método general para evaluar los aspectos ambientales, que nos indica que las compañías serán las encargadas de identificar cuales son los aspectos e impactos ambientales y se encargaran de evaluar los aspectos, criterios y parámetros, con fin de poder identificar los aspectos que tienen mas importancia para la empresa u organización. Este método, esta dividido en las generalidades ciclo de vida, en la estructura del análisis del ciclo de vida de acuerdo a la normativa ISO 14.040, n la significancia de los aspectos ambientales e impactos, la estructura y criterios para evaluar aspectos ambientales, y finalmente nos encontramos con el control operacional de los aspectos ambientales significativos.

 

  1. DIAGRAMA DE PROCESO DE FABRICA DE TELEFONOS CELULARES.

[pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13]

  1. INSUMOS UTILIZADOS Y SUS DESECHOS.

De acuerdo al video expuesto en recursos adicionales, nos podemos encontrar con algunos insumos que se utilizan para el proceso de la confección de un celular y además sus respectivos desechos de la confección de este.

En la entrada de la materia prima nos encontramos con lo siguiente:

Cobre, mercurio, plomo, cadmio, níquel, litio, oro, cinc, berilio, tántalo, coltán.

Con estos elementos se crean varios sistemas básicos de un teléfono celular, estos elementos son utilizados en el tablero del circuito, pantallas de cristal líquido o LCD, baterías, antenas, teclado, micrófono, bocina, carcasa de plástico, accesorios y chips internos.

Proceso productivo de la creación

Dentro del proceso de la creación de un celular, se contemplan insumos como por ejemplo compuestos electrónicos, plásticos y vidrios, además se cuenta con petróleo, energía electrica, adhesivos, químicos varios y agua.

Ensamblaje

Para realizar esta actividad o proceso de ensamblaje, se utilizan varios componentes, variados tipos de plásticos (polietileno) y papel en accesorios.

Otro componente que se utiliza es petróleo enlazado con energía electrica.

Distribución

En la distribución del producto final (teléfono celular), nos encontramos con un solo componente que es el combustible, que debido al avance de la tecnología este se puede clasificar en petróleo, bencina, gas o electricidad, esto se utiliza para el vehículo de transporte final (distribución), que pueden ser camiones, camionetas furgones, barcos, etc.

Insumos utilizados y desechos generados.

Los insumos utilizados para la confección de un teléfono celular son, mercurio, cobre, litio, níquel, cadmio, plomo, petróleo, zinc y cobalto.

Los desechos que se generan en la confección de un celular son, vapores tóxicos, residuos plásticos, residuos de metales, residuos de sustancias quimias.

Desechos generados respecto a los insumos que ingresaron a la planta.

Los desechos que se generan de acuerdo a la materia prima que ingresa y la confección de esta materia en un producto final.

Cuando ingresa la materia prima a la planta existe residuos solidos que son peligrosos al igual que los gases, los desechos que generan son de co2, debido al transporte, que serian los residuos de los metales pesados.

Luego se realizan los dos tipos de procesos I y II, en el proceso I, se generan los contaminantes de la atmosfera por la producción o confección y la transformación de la materia, por ejemplo, co2, residuos y sustancias químicas tóxicas. En el caso del proceso productivo II, los residuos que se producen son los compuestos por materiales plásticos, vidrios y los componentes electrónicos.

En el caso de el embalaje del producto final, nos encontramos con residuos solidos industriales y los orgánicos, en esta actividad de confección de teléfonos celulares, hay residuos de cartón, variados plásticos, papel, tintas para imprimir y sus respectivos cartuchos.

Finalmente, en la etapa de la distribución y transporte, existen gases y residuos sólidos, se genera contaminación hacia la atmosfera, además al igual que en el proceso II, hay residuos de cartón, plástico, papeles.

Cabe mencionar, que solo el 1% de los celulares son reciclados y no hay un número exacto de cuantas toneladas van a vertederos en ecuador sin ser reciclados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (611 Kb)   docx (512.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com