ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GENERACION DE RESULTADOS


Enviado por   •  31 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  2.269 Palabras (10 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 10

GENERACION DE RESULTADOS

Toda crisis financiera se produce por la falta de una regulación eficiente, por no aflorar todas las minusvalías encubiertas que tienen algunos activos del balance, desconfianza en el sistema financiero, operaciones de crédito de elevado riesgo.

En una economía globalizada, los componentes de cada producto son fabricados en diferentes países.

Es preferible el crecimiento con inflación a recesión; una subida de precios excesiva termina provocando ir de una a otra situación y el mayor de los peligros es que se puede convertir en hiperinflación con depresión.

Aspectos que inciden en una crisis: Liquidez de activo para dar sostenibilidad al sistema, fondos de capitalización y avales para que garanticen la deuda emitida. El déficit origina una gran carga financiera.

Cuando aparece el decrecimiento hay que plantearse hasta donde debemos llegar en el endeudamiento, controlar la inflación y gestionar la liquidez del sistema. (los prestamos baratos tienen riesgo).

Los déficit tienen sus límites que hay que controlar y los ahorros deben ser premiados tanto social como fiscalmente.

El Ebitda.

Resultados antes de intereses, impuestos y amortizaciones; Permite analizar la rentabilidad operativa de las empresas y la comparación con otras.

El Ebitda recurrente debe evaluarse excluyendo los resultados extraordinarios.

Las inversiones son activadas y reflejadas contablemente como u n menor resultado de cada ejercicio de forma proporcional a la vida estimada.

En algunos momentos del ciclo de vida de estas compañías, cuando los ingresos y las utilizaciones no son todavía óptimos, o de sus productos cuando no han

alcanzado una suficiente penetración en el mercado la utilización del Ebitda puede permitir resultados positivos aún cuando el resultado real sea negativo.

El Ebitda puede estimarse de arriba hacia abajo, a partir del resultado de explotación sin incluir las amortizaciones y considerando determinadas correcciones de normalización o de abajo hacia arriba corrigiendo el resultado neto con los impuestos, intereses, amortizaciones y otros ajustes.

La utilización del Ebitda supone una aproximación a la capacidad de generación de resultados de la compañía, ya que no considera determinados gastos que afectan a la rentabilidad, además de no reflejar la capacidad de generación de caja.

El no considerar las inversiones que requiere el desarrollo del negocio, tanto en activos fijos (maquinaria, software…), como en circulante (saldos con clientes, existencias…) lleva a ignorar la necesidad de reemplazar la necesidad de financiación de la actividad.

Así mismo, es obvio que la compañía tiene que pagar tanto sus impuestos como intereses de sus financiadores; esto significa menos caja disponible en el negocio.

Finalmente si se considera que el dividendo es la forma directa de retribución de la inversión, su distribución se hace sobre el resultado neto.

Resultados.

Cifra de negocios mes

=

Ebitda (Bº antes de intereses, impuesto, depreciaciones, amortizaciones, extraordinarios).

Ebit = Bº antes de intereses, impuestos, amortizaciones, depreciación, fondo de comercio, extraordinarios).

Gastos de I+D

Bº neto

Bº por acción

Flujo de caja libre

Perdidas recibidas

Cartera de pedidos acumulativa

=

Posición de tesorería neta

Plantilla

Uno de los principales beneficios que la empresa detecta en la gestión de relación con los clientes radica en la posibilidad de seguir los comportamientos de estos para dirigir las acciones a aquel segmento que más interesa.

Los clientes son más fieles con las empresas que resuelven sus problemas con un solo contacto.

¿Cómo se calcula la probabilidad?

Pensemos que tenemos un dado perfectamente balanceado de modo que ninguno de los seis lados tenga más posibilidades de salir; lo que se llama espacio muestral seria 1,2,3,4,5,6, (cada una de las caras del dado).

La función de probabilidad le asigna a cada uno de los elementos de este espacio muestral el valor 1/6. La probabilidad de un evento será el número de resultados favorables entre el número de resultados posibles.

Por ejemplo, la probabilidad de que el resultado sea mayor que 4 será 2/6, porque hay dos resultados favorables entre los seis posibles. Si tiramos el dado un número de veces vemos que lo que sale se aproxima al número de probabilidades que hemos calculado.

A esto se denomina suceso bien definido; se trata de un hecho que se puede examinar un gran número de ocasiones y en la que todos los sucesos tienen la misma probabilidad de ocurrir.

Pero que ocurre cuando nos encontramos con hechos que no podemos experimentar o cuando el número de resultados posibles es infinito. ¿Cómo se calcula entonces la probabilidad?

Hay que hacer una tabla de distribución de probabilidades que minimice los riesgos; a esta forma de operar se le denomina teoría de juegos.

La probabilidad está íntimamente ligada a la información de la que disponemos; a medida que tenemos más información disminuye la incertidumbre.

Siempre que hablamos de hechos futuros estamos hablando de sucesos improbables.

Cuanto más factible sea un hecho mayor será el porcentaje que le asignemos que se produzca. Si un elemento no puede ocurrir tendrá probabilidad 0 y el que siempre suceda tendrá la probabilidad 1.

La probabilidad se explica como valor personal y subjetivo que una persona da a esos factores dependiendo de su juicio y experiencia.

La suma de las probabilidades de lo que puede ocurrir es igual a 1.

Si queremos prever el tiempo que hará mañana, tal como está el día de hoy, y sin ninguna ayuda de los satélites, pensamos que puede llover, nevar, nublarse o hacer sol.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (17.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com