ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generacion de una idea de proyecto, clasificación, preparacióny evaluación


Enviado por   •  13 de Enero de 2018  •  Trabajos  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 5

AIEP Stgo. Norte

Herramientas para la

Evaluación de Proyectos.

Estudio de Proyectos:

Generacion de una idea de proyecto, clasificación, preparacióny evaluación

RADIO ONLINE ,#Random24h,un Streaming de Trasnoche Online Vía Facebook Live, Multiplataforma”

24

Autor: Maurice Marcel Paris

2 Agosto de 2017 (borrador)

Introducción

Como introducción a este trabajo comenzare por mencionar que decidí plantear como proyecto a evaluar un medio de comunicación 100% online a través de un sistema de Broadcasting virtual vía Streaming multiplataforma, en un horario especifico no muy dominado ni explotado que es el horario de trasnoche, desde las 1:30 a las 5:30 am. La idea es transmitir en esa franja horaria un programa continuo misceláneo de conversación y opinión que mantenga cautivo a la audiencia haciéndola participe a través de las redes sociales, como Facebook Live, Twitter, Whatsapp, Instagram, Tumblr, etc. Es decir la comunicación Online Multiplataforma, llegando quizás a parte de la audiencia que los medios convencionales tienen a esa hora (radio y tv abierta y tv paga), pero sin sus elevados costos de producción y transmisión.

Personal tenía otra idea en mente pero en vez de proseguir con la idea original de proyecto que era el comercializar un detergente superconcentrado, para captar algo del mercado a quienes dominan ese segmento, pero al ver la dificultad de poder obtener datos reales y sobre todo y los más importante, decidí enfocarme en medio el cual me gusta, leer, saber investigar y del cual años quise ser parte que son las comunicaciones.

1. La toma de decisión asociadas al proyecto.

Contexto Industrial:

La industria de los medios de comunicaciones está experimentando una revolución hace años, los líderes indiscutibles de las audiencias, por ejemplo la tv abierta, los medios convencionales están perdiendo cada vez más y más su participación en el avisaje comercial, en tanto los medios online y on-demand van en constante crecimiento llevándose cada vez mas parte de la torta del avisaje comercial, ej: Netflix y YouTube, es por esto que apostar por una programa online transmisión via Facebook, parecería adecuarse a la tendencia de la Industria.

Contexto Ambiental: No estamos afectos a calificaciones ambientales o similares.

Contexto Tecnológico: Contamos con la tecnología para desarrollar una transmisión o broadcasting, de manera simple, barata y con la capacidad de llegar a un público masivo.

Contexto económico

Contexto Político: La poca credibilidad y los escándalos que involucran a las más conocidas instituciones del país, hacen que los medios para poder expresarse y expresar opinión sean bien recibidos

Contexto

2. Clasificación de según el objeto de la Inversión:

PROYECTO NUEVO:

Un Streaming Online via internet Facebook Live, durante el trasnoche. Seran transmisiones diarias desde las 1.30am a las 5.30am, en horario continuado, con programas de actualidad, deportes, debates de política contingencia, política, entrevista y con música miscelánea como el nombre del programa random. Nuestra apuesta es ir por aquellos auditores que los medios tradicionales no toman en cuenta, nuestro objetivo es cautivar a aquellos que deambulan por las redes sociales por las noches y ofrecerles entretenimiento y compañía. Usaremos todas las redes sociales para comunicarnos con nuestra audiencia que tendrá participación activa en la programación innovaremos en los que es la comunicación interactiva. Nuestro público objetivo está bien definido más adelante, esperamos con el tiempo poder franjear nuestros programas con avisaje y auspiciadores.

El nombre del programa streaming será #random24h

Proceso de Preparación y Evaluación del Proyecto.

Alcances del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com