ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generación de ideas


Enviado por   •  12 de Mayo de 2020  •  Reseñas  •  2.423 Palabras (10 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCION

En este trabajo utilizamos varios métodos para la generación de ideas.

Utilizamos el método BRAINSTORMING, es una herramienta que consiste en anotar las ideas surgidas de cada uno de los integrantes para después poder discutirlas y al final seleccionar la mejor idea de todas.

Funcionamiento:

•        Previo a la reunión, se recomienda que las personas invitadas a participar sean personas predispuestas a contribuir.

•        Comienzo de la reunión, centrar el objetivo.

•        Recomendaciones básicas de funcionamiento, las criticas están prohibidas

•        Generación grupal de ideas, se recogen todas las ideas y se anotan.

•        Selección de ideas, elegir la mejor idea.

También utilizamos el método SCAMPER, es una técnica de creatividad en la que para favorecer la generación de ideas se han de contestar un listado de preguntas preestablecidos.

S - SUBSTITUIR

C - COMBINAR

A - ADAPTAR

M - MODIFICAR / MAGNIFICAR

P - PROPONER OTROS USOS

E - ELIMINAR    

R - REORDENAR

En este trabajo también veremos muchos conceptos acerca de cómo se utiliza la creatividad en las empresas grandes.

ESCENARIO: al centro de la oficina blanca con pisos de cerámica grises lujosos, se ubican 1 mesa con 3 sillas y otra mesa con 4 sillas simulando escritorios de oficina. Sobre cada mesa se ubica un computador y una taza de café, unas cuantas botellas de agua, claro que cada trabajador tiene decorado su lugar, algunos tienen post its pegados en sus pantallas recordando algún dato, contraseña, fecha, etc. Algunos lugares tienen plantas decorativas y los teléfonos de escritorio. Los actores se ubican en su escritorio presentando su uniforme y redactando un informe sobre dicho producto. De vez en cuando cada actor mira la pantalla de su computador analizando la información. De fondo se escuchan las teclas, una música tranquila y ruidos de oficina, se escucha sonar el teléfono y las aspas de los abanicos de techo dando vueltas.

PRIMERA ESCENA:

LIC. VALERIA: (Sale de su escritorio y camina hacia el centro del escenario). Buenos días a todos, hoy viernes 21 de enero les recuerdo que tenemos una junta en unas horas más para abordar el tema de LOS OBJETIVOS DE LA CREATIVIDAD EN UNA EMPRESA (Mira hacia los demás actores). Sigan trabajando y que sigan teniendo un gran día (Vuelve a su ubicación y se une a los demás).

SEGUNDA ESCENA:

*(Son las 2:00 p.m., solo se escuchan las manecillas del reloj haciendo tic tac incomodante, se pone de pie Lic. Valeria) *

LIC. VALERIA CURIEL: Se han llegado las 2:00 de la tarde, les pido de favor que pasen a la sala de juntas en donde le daremos inicio a lo antes mencionado.

TERCERA ESCENA:

*Los 7 trabajadores se ponen de pie, acomodando sus lugares se dirigen a la siguiente sala de juntas, por el corredor a unos cuantos pasos enfrente se encuentra dicha sala, con aromas frutales por apenas haberse dado la limpieza, los trabajadores caminan con su bolígrafo y carpeta en la mano, al entrar se dirigen a la mesa rectangular, toman sus sillas con ruedas que la sujetan, 3 trabajadores se sientan en un extremo y los otros 3 trabajadores al otro, el trabajador restante se queda de pie encendiendo su portátil para conectarlo al proyector*

LIC. VALERIA CURIEL: Buenas tardes, esta junta como lo mencionaba antes, es para hablar sobre los beneficios que nos da la creatividad, como es su comercio y como la comercialización nos ayuda a nosotros como empresa tenemos una meta y nos da positivismo para que nuestro producto Coca-Cola sea muy atractivo en forma visual, auditiva y al probarlo que sea lo que las personas quieren en un producto, refresco en nuestro caso, que la gente lo consuma y recomiende.

LIC. JEIDY GASTELUM: Entonces vamos a hablar sobre los beneficios de lo que nosotros como trabajadores ofrecemos como producto, sobre lo que la gente quiere, cómo podemos hacer que la creatividad nos ayude a vender y cómo ha evolucionado la creatividad en nuestra empresa.

LIC VALERIA CURIEL: Así es y más que nada hacer una lluvia de ideas, vamos a utilizar la técnica de los 6 SOMBREROS, modo SCAMPER y más, cada quien deberá de ir anotando en sus hojas las ideas que rescatemos y más nos convenga como empresa y sociedad. Empezaremos dándole una presentación a nuestro producto coca cola y como se ha ido transformando y mejorando con nuestra creatividad al paso de los años.

CUARTA ESCENA.

*Se transmite en el proyector la imagen de la primera coca cola*

LIC. VALERIA RODRIGUEZ: El origen real de Coca-Cola es una farmacia. John S. Pemberton era un farmacéutico que pretendía crear un jarabe para controlar ciertos problemas digestivos y que además aportase energía. Así surgió este refresco, el cual se vendió por primera vez en Atlanta en 1886, y donde Pemberton no tardó en darse cuenta que esta bebida era todo un éxito y a lo que yo observo la primera botella de Coca-Cola lucía un diseño universal llamado Hutchinson. Bajo un contrato en Chattanooga, Tennessee, la forma de esta botella consistía en dos lados rectos y un tapón de metal.

LIC. KATYNA OCHOA: SI, además costaba solo 5 centavos y no era llamativa su presentación como al día de hoy, después de esa Coca-Cola a los pocos años se incorporó una nueva imagen de esta, que igual no me gusta mucho. ¿Cómo es que se empezó a manejar por aduanas?

*Se inserta en el proyector una foto de la coca cola de 1900*

LIC. KATYNA OCHOA: Esta nueva era un poco más llamativa e innovada, esta fue la primera botella que se distribuyó a nivel nacional era de color ámbar y tenía los dos lados rectos. En 1906, a este envase le agregaron una etiqueta en forma de diamante para sobresalir de la competencia, con colores azul y blanco.

*Se cambia de imagen, presentando la Coca-Cola del año 1915. Queda todo en silencio, solo se escucha la pluma golpearse en la mesa*

LIC. VALERIA RODRIGUEZ: ¿Está todo bien licenciado Jassiel? Contamos con su ayuda para que nos diga su punto e idea de esta nueva imagen que presentamos enfrente.

LICENCIADO JASSIEL RAMOS: Si está todo bien, solo me quede pensando en el cambio que hizo la botella de dicho año * un poco dudoso *, la conozco y es la famosa botella Contour de Coca-Cola surgió para distinguirse de los competidores, quienes trataban de imitar la marca, que crecía a pasos agigantados, embotellando sus bebidas en envases parecidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)   pdf (115.6 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com