ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GENERALIDADES DE LA PLANEACION


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 4

SALAZAR ISLAS JORGE                                                                                                                  10/02/2018

GENERALIDADES DE LA PLANEACION

  1. Definición y características de la Planeación.
  2. La relación de la planeación con la misión y la visión de las organizaciones.

    a) La misión

    b) La visión
  3. La relación de la planeación con los objetivos organizacionales.

    a) Tipos de objetivos organizacionales
  4. Proceso de toma de decisiones

    a) Tipos de decisiones

    b) Con certidumbre

    c) Con incertidumbre

Bibliografía

Libro
CHIAVENATO, Idalberto, Introducción a la teoría general de la Administración, Colombia, 5ta ed., McGraw-Hill, 1999, 686 pp

KOONTZ, Harold. Administración, una perspectiva global, México, 10 ed., McGraw-Hill, 1998, 745pp

Internet

http://blog.conducetuempresa.com/2012/01/proceso-de-toma-de-decisiones.html

http://planeacion-estrategica.blogspot.mx/2008/07/mision-y-vision.html

  1. Definición y características de la Planeación.
    La planeación implica la selección de misiones y objetivos y de las acciones para cumplirlos, y requiere de la toma de decisiones, de optar entre diferentes cursos de acción futuros. De este modo los planes constituyen un método racional para el cumplimiento de objetivos preseleccionados.

    Características.
    - Unidad: Todos los planes se realizan simultáneamente, en una empresa a pesar de tener cada uno sus propios objetivos, deberán ser congruentes en sus fines y sus medios de tal manera que puedan ingresarse y acomodarse para formar un solo plan general.
    - Continuidad: la planeación es una actividad de los administradores que nunca terminan.

- Precisión: Los cursos de acción a seguir deben ser bien definidos reduciendo en lo posible la imprevisión y haciendo énfasis, en la elaboración de planes desarrollados.
- Penetrabilidad: La planeación no es una actividad exclusiva de los niveles jerárquicos superiores más bien la actividad de formular planes es obligatoria para todo ejecutivo dentro de su área específica de trabajo.

  1. La relación de la planeación con la misión y la visión de las organizaciones.

    a) La misión
    Es concebida como una oportunidad para hacer negocios que una compañía identifica dentro de un contexto de necesidades, ¿Cómo estamos? y ¿Cuál es la razón de ser de nuestra empresa? ¿Para qué hemos creado a la empresa?

    b) La visión
    Futuro relativamente remoto donde la empresa se desarrolla en las mejores condiciones posibles de acuerdo con los sueños y esperanzas del propietario o director ejecutivo. ¿Dónde se quiere llegar?



  2. La relación de la planeación con los objetivos organizacionales.

    a) Tipos de objetivos organizacionales
    -Objetivos normales. Son los que se basan directamente en las áreas de efectividad establecidas para la posición. Son los más importantes dentro de la organización.
    -Objetivos especiales. Se refieren a los estudios de factibilidad que exploran nuevas áreas, la experimentación de sistemas y procedimientos nuevos; asimismo, se relacionan con la creatividad y formas nuevas de pensamiento.
    -Objetivos de desarrollo. Son aquellos que tienen que ver con la formación del gerente en sus funciones y pueden referirse a cursos, visitas a plantas, conferencias o a la lectura de libros y publicaciones.
  3. Proceso de toma de decisiones

    a) Tipos de decisiones
    -Individuales: Se dan cuando el problema es bastante fácil de resolver y se realiza con absoluta independencia, se da a nivel personal y se soluciona con la experiencia.

-Gerenciales: Son las que se dan en niveles altos (niveles ejecutivos), para ello se ha de buscar orientación, asesorías, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (47.5 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com