ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GENERALIDADES DE LA PLANEACIÓN PLANEACION Y ORGANIZACION


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  2.331 Palabras (10 Páginas)  •  1.427 Visitas

Página 1 de 10

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS[pic 1]

                                 UNIMINUTO VIRTUAL Y A DISTANCIA

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

GENERALIDADES DE LA PLANEACIÓN

PLANEACION Y ORGANIZACION

III SEMESTRE

DOCENTE

ELY JOHANNA FRANCO VILLANUEVA

ESTUDIANTES

HAMLET DE ALBA PALLARES

JAVIER NIÑO CANTILLO

BRAYAN CARROLL PEREZ

BARRANQUILLA AGOSTO 2018

INTRODUCCIÓN

El desarrollo de esta actividad le dará a el lector y a los participantes del siguiente trabajo un alto conocimiento de aspectos de la planeación estratégica y de los  objetivos dentro de la organización y definiciones conceptos que dejan claridad de la temática a tratar, y sobre todo la importancia de la planificación  de los objetivos trazados que se deben tener para conseguir la productividad y una excelente planificación obteniendo resultados fructíferos para  la empresa.

JUZGAR: Teniendo en cuenta los diez primeros enunciados del capítulo 2, identifiquen y seleccionen los contenidos que darán respuesta al cuestionario sobre el proceso de la planeación y los elementos relacionados con los objetivos. Del mismo modo, consulten en diferentes fuentes de información la metodología utilizada por las empresas para la elaboración de la misión, visión y los objetivos, teniendo en consideración el sector al que pertenece.

ACTUAR: Con su grupo, en un documento Word consoliden la siguiente información:

  1. Desarrollen los 10 primeros enunciados del cuestionario del capítulo 2, página 80 del texto guía.
  2. Describan las metodologías utilizadas por las empresas en la elaboración de la misión, la visión y los objetivos e identifique dos ejemplos.
  3. Realicen un apartado que consolide la información de la empresa seleccionada en la Unidad 1.
  4. Elaboren dos (2) conclusiones sobre el tema abordado en la Unidad.

ACTIVIDAD DE REPASO Y ANALISIS CAP 2 del texto guía "Proceso administrativo para las organizaciones del siglo XXI"

ENUNCIADOS:

  1. ¿En qué consiste la planeación como parte de un sistema integrado del proceso administrativo?

La planeación es el proceso por el cual consiste en analizar las diferentes estrategias y cursos de acción obtenido resultados a mediano a corto y a largo plazo mediante la determinación  de los objetivos  o metas en la organización e ideas para alcanzar los propósitos organizacionales, la planeación va desde donde estamos hasta dónde queremos ir y establecer estrategias que determinen y vinculen un sistema integrado del proceso administrativo debido a la relación intrínseca o extrínseca dando intervención a todas las dependencias organizacional y así poder tener resultados de los objetivos planteados en cada una de las áreas de la empresa.

  1. ¿En qué consiste la planeación como proceso?

Un proceso se define como secuencias de acciones o conjunto de actividades mediante las cuales se obtienen resultados de los objetivos organizaciones, esta consiste en un proceso estratégico para alcanzar y trazar metas que sean alcanzables y medibles para así poder organizar los procesos organizacionales de la empresa y poder llevar a cabo los objetivos establecidos.

  1. Explique la importancia de la planeación en la actividad de las organizaciones.

La importancia efectiva de la planeación es un elemento fundamental en el área administrativa de una empresa ya que, entre otras cosas, permite Fijar objetivos y lograr sus resultados, estrategias, metas y políticas (filosofía de la organización). Ampliar el foco de atención hacia los cambios del entorno, Desarrollar acciones con flexibilidad, estos aspectos fundamentados van encaminados a cumplir la meta de la empresa llevando una planificación que contribuya al óptimo desarrollo de la organización, de esta manera se obtienen mejores resultados y muchos más probabilidad hacia el éxito o consecución de los objetivos

  1. Explique los principales tipos de planeación (tradicional, estratégica y prospectiva).

TIPOS DE PLANEACION

Tradicional

Plantear objetivos, para posibilidades de una visión u horizonte de un periodo de tiempo

Estratégica

Proceso metódico y ordenado para desarrollar el futuro de las empresas de tal manera formulando objetivos dentro de la organización y obteniendo resultado de los mismo y así ser mas competitivo

Prospectiva

Mirar hacia el futuro de la organización y proyectarse a la consecución de los objetivos planificados

  1. Describa los principales niveles de planeación (corporativa, funcional y operativa).[pic 2]
  1. Describa los diferentes aspectos relacionados con los objetivos de planeación (concepto, jerarquías, formulación, tipos, criterios, ventajas y desventajas).

Objetivos: son las metas, resultados que se quieren alcanzar en un lapso de tiempo sea a corto a mediano y a largo plazo, los objetivos son importantes porque son estos quienes les dan un horizonte y la toma de decisiones de la organización, los objetivos son la base de planeación.

Jerarquía de los objetivos: cuando se habla de jerarquía de los objetivos este hace referencia que va de lo general  a lo particular y especifico. Ejemplo:

Objetivo General: La misión de la empresa “Razón de ser” El objetivo general de la empresa X es brindar productos de aseo de alta calidad la necesidad a satisfacer las necesidades de los  clientes en el uso diario del hogar; Por otro parte los objetivo generales de la organización a largo plazo conocido como objetivos estratégicos o corporativas, estos objetivos son especifico de cada área o dependencia de la organización, y los objetivos individuales operativos del desempeño de cada talento humano para alcanzar las metas plasmadas de cada persona, según su planeación estratégica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)   pdf (279.6 Kb)   docx (140.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com