ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GERENCIA BAJO CRISIS


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 2

GERENCIA BAJO CRISIS

1- Indique la existencia del proceso de negociación en algún segmento de la película?

Visualizamos dos segmento de negociación en la película Apollo 13, la primera fue cuando le indicaron Ken Mattingly que no podría el ir para el vuelo de Apollo 13 ya que presentaba una enfermedad, aunque él no quiso y se negaba q fuera James A. Lovell, ya que no tenía la misma preparación que él pero a la final de negociar acepto que fuera.

El segundo segmento fue cuando la nave estaba pasando por los problemas de la explosión todos al ver eso se sentían presionados y empezaron a discutir entre ellos y echarse la culpa unos a otros. James A. Lovell les dijo q no se comportaran así ya que estaban hay por una misión, que cada quien se preocupara por lo que le correspondía a cada uno de ellos.

2- Señale el tipo de negociación distributiva e integrativa?

Se dice que es distributiva, cuando solo una parte alcanza sus objetivos pero la otra no.

La integrativa, es cuando se genera la solución conjunta de los problemas para lograr resultados que beneficien a ambas partes, hay se ve la frase Ganar-Ganar.

En el Apollo 13, se ven los dos tipos de negociación ya que es distributiva , porque cuando el conflicto en la NASA que era mejor regresar a los astronautas con vida a pesar de no lograr el objetivo que se esperaba con éxito que era lograr obtener muestras de la luna. Y también fue integrativa, porque ganaron los tres astronautas por regresar con vida, y pierde la NASA por no lograr sus objetivos.

3- Porque se llamo fracaso exitoso en el apollo 13?

Se le llamo fracaso ya que no se logro el objetivo que se esperaba con éxito que era lograr obtener muestras de la luna para ser estudiada. Y fue exitoso ya que los tres astronautas regresaron con vida a la tierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com