ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia Bajo Crisis


Enviado por   •  30 de Julio de 2014  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

GERENCIA:

La palabra gerencia se utiliza para denominar al conjunto de empleados de alta calificación que se encarga de dirigir y gestionar los asuntos de una empresa. El término también puede referirse al cargo que ocupa el director general o (Gerente) de las empresas, quien cumple con distintas funciones: Coordinar los recursos internos, representar a la compañía frente a terceras y controlar las metas y objetivos.

En la actualidad este término nos permite referirnos al conjunto de procesos necesarios para impulsar el proceso administrativo que incluye estrategias adecuadas, con el objetivo de mejorar los objetivos en la empresa y a la hora de tomar decisiones sabe que elegir. También permite que la ejecución de estrategias requiera que establezca metas y diseñe políticas y motive a sus empleados a que las estrategias formuladas sean desarrolladas exitosamente.

Por otra parte La Gerencia puede definirse como el arte de manejar recursos y orientarlos al logro de objetivos. La definición puede descomponerse en, al menos, dos partes:

* Manejar y orientar, altamente comprometida con hacer cosas

* Lograr objetivos, asociada a los resultados.

Entonces, Gerencia es el balance adecuado del método y de los resultados, del esfuerzo y del logro, de la eficiencia y de la eficacia.

OBJETIVOS DE LA GERENCIA.

Los objetivos fundamentales que persigue la gerencia es optimizar el proceso administrativo y obtener mejores resultados dentro de las organizaciones o dentro de las empresas tal sea el caso. Para nosotros estos objetivos radican en la necesidad de determinar el concepto de la empresa y su naturaleza así como también el por qué están allí y a quien le sirven, los principios y los valores bajo las cuales deben funcionar, y lo que es el futuro de su empresa, así como también la visión y misión empresarial; sin embargo es importante destacar que dentro de los objetivos Los principales que cubre la gerencia administrativa son:

-Ahorra tiempo y esfuerzo.

-Refuerza la visión y misión.

-Incrementa el ingreso sobre la inversión.

-Lleva al acuerdo común sobre la dirección de todas las divisiones que contribuyen en su empresa.

-Aumenta el interés por parte de los depositarios.

-Ayuda a evitar tendencias que podrían tentarle a errar el camino de la empresa.

FUNCIONES DE LA GERENCIA:

*Planeamiento:

Es la primera función que se ejecuta, una vez que los objetivos han sido determinados, los medios necesarios para lograr estos objetivos son presentados como planes. Los planes de una organización determinan su curso y provee una base para estimar el grado de éxito probable en el cumplimiento de sus objetivos. Los planes se preparan para actividades que requieren poco tiempo, años a veces, para completarse así como también son necesarios para proyectos a corto plazo.

* Organización:

Determina el tipo de organización requerido para llevar adelante la realización de los planes que se hayan elaborado la clase de organización que se haya establecido, determina, en buena medida, el que los planes sean apropiada e integralmente apropiados.

* Dirección:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com