ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la gerencia y sus retos en tiempos de crisis


Enviado por   •  30 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

República bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación

Universidad nacional experimental francisco de miranda

Dabajuro, estado falcón

Resumen

Importancia de la gerencia y sus retos en tiempos de crisis.

                                                                                                Estudiante

                                                                                  Andreina gil c.i. 30.490.556

desarrollo empresarial Sec.01

Importancia de la gerencia y sus retos en tiempos de crisis.

En la actualidad, los mercados generan mayores demandas y exigencias, por lo tanto es importante que las empresas tengan niveles de jerarquización que les permita dirigir todas sus actividades al cumplimiento de los objetivos, esto no sería posible si no existiera un nivel donde su trabajo exclusivamente corresponda a la toma de las decisiones, la definición de los lineamientos que se deben seguir para el logro de los objetivos establecidos, y por sobre todo la responsabilidad que asumen al pertenecer a dicho nivel.

De dicho nivel depende totalmente el éxito o el fracaso del negocio, la capacidad que posee para dirigir a un grupo determinado de personas y logre así el cumplimiento de los objetivos en un todo y no individualmente, es el motivo por el que la existencia de una gerencia es de vital importancia ya que permite planificar, organizar, dirigir y controlar cada uno de los procesos y de las actividades que se desarrollan dentro la empresa.

Cada una de las funciones y roles que desempeña la gerencia son vitales para que las diferentes áreas e individuos que las conforman coordinen de tal manera se pueda llegar a un mismo propósito y objetivos.

Por otra parte, la gerencia en tiempos de crisis se pueden tomar decisiones erradas, basados en la inmediatez, las apariencias y los temores. Por ejemplo, se recortan los presupuestos de capacitación o publicidad y se hacen recorte del personal, aun cuando, a veces, no es necesario, se actúa de manera precipitada. Si la empresa ha construido unos pilares fundamentales en valores si ha generado la confianza con los clientes y empleados, e igualmente ha ejercido un liderazgo, la organización tendrá apoyo en las dificultades, no solo en crisis. Sino siempre en cambio. En medio de este panorama, lo importante es ser prácticos y ofrecer soluciones, pues el verdadero talento gerencial consiste en convertir las dificultades en oportunidades. Mantener el empleo y su calidad.

En las empresas o compañías, aprovechar el conocimiento y las fortalezas de sus distintas filiales es la base fundamental para reorganizarse y crecer en una organización todavía más humana y sólida aprendiendo a priorizar las acciones. El verdadero capital, cuidar el talento humano, cuidar las inversiones, afinar el sistema de planeación estratégica, cuidar la relación con los clientes, y optar por una comunicación estratégica, efectiva y trasparente.

La gerencia de hoy se encuentra con una gran cantidad de retos que atentan en contra de las ideas, orientación y toma de decisiones del gerente. Como principal perfil de la organización empresarial el gerente debe de estar preparado para hacer frente a todos estos retos en estos tiempos de crisis, tomando siempre el camino que los lleve a la salida correcta, sin importar los posibles obstáculos que se les atraviesen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (55.8 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com