ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia Bajo Crisis


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 4

En el titulo III, capitulo II, están reflejados los derechos que poseen los funcionarios o funcionarias públicos; como lo es, estar informados de todos los fines, organización y funcionamiento de la unidad administrativa correspondiente y de las atribuciones, deberes y responsabilidades que les corresponde, a la hora de incorporarse a su cargo, todo esto debe ser comunicado por sus superiores inmediatos; como también es derecho de los funcionarios públicos recibir remuneraciones correspondientes al cargo que estén ejerciendo, todo en conformidad con lo establecido a la ley y sus reglamentos, por otra parte la ley establece, que los funcionarios o funcionarias de la administración publica tienen el derecho de vacaciones anuales de quince días hábiles durante el primer año de prestar sus servicios, de dieciocho días hábiles durante su segundo año o quinquenio, de veintiún días hábiles durante su tercer año y de veinticinco días hábiles a partir de su decimosexto año de servicio; de igual manera una bonificación anual de cuarenta días de sueldo; así mismo los funcionarios públicos recibirán por cada año de servicio activo, una bonificación de fin de año equivalente a un mínimo de noventa días de sueldo integral, sin prejuicio que pueda aumentar por negociación colectiva. Los funcionarios públicos tanto nacionales, como estadales y municipales tienen el derecho a través del sistema de seguridad social, su protección integral, en los términos y condiciones que establezca la ley y los reglamentos que regulan el sistema de la seguridad social; en este capitulo también se establece que todos los funcionarios públicos, obtendrán todos los beneficios plasmados en la ley del trabajo y sus reglamentos. Según el capitulo III, los funcionarios o funcionarias públicos de carrera gozaran de estabilidad en el desempeño de sus cargos, esto es lo que se denominan derechos exclusivos; ya que solo podrán ser excluidos de sus cargos por las causales establecidas en la ley; así como poseen derechos los funcionarios públicos también poseen deberes, los cuales están reflejados en el capitulo IV de la ley; como lo son: 1. Prestar sus servicios personalmente con la eficiencia requerida.

2. Acatar las órdenes e instrucciones emanadas de los superiores jerárquicos.

3. Cumplir con el horario de trabajo establecido.

4. Prestar la información necesaria a los particulares en los asuntos y expedientes en que éstos tengan algún interés legítimo.

5. Guardar en todo momento una conducta decorosa y observar en sus relaciones con sus superiores, subordinados y con el público toda la consideración y cortesía debidas.

6. Guardar la reserva, discreción y secreto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com