ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GERENCIA DE CALIDAD OMC


Enviado por   •  20 de Mayo de 2019  •  Informes  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

ANA MILENA VIDES GUZMÁN   CC 1128441816  

ESPECIALIZACION GERENCIA DE CALIDAD

La OMC es el ente internacional que establece, regula y media las normas que rigen la comercialización de productos, servicios y procesos entre los diferentes países. Esta organización establece los parámetros de comercialización justa entre países desarrollados y subdesarrollados, ya que la normalización de cada país puede inclinar la balanza favorablemente para algunos.

Si bien la OMC da autonomía a cada país de establecer las normas que ellos crean pertinentes para proteger sus productos y servicios, tanto a nivel económico como salud pública. Las normas de cada país deben estar alineadas a los estándares internacionales de tal forma, que el objetivo de la normatividad sea velar por el cumplimiento de unos estándares de calidad en cada bien y servicio y mantener la competencia justa.

La normatividad establece las reglas y requisitos para estandarizar productos y servicios; sin embargo, se ha utilizado como barrera de mercado bajo justificaciones innecesarias, que propician competencia desleal y es allí donde la OMC interviene. Todos los países que firmaron el acuerdo ante la OMC, deben cumplir con lo pactado.

Suena extraño que existan normas para la normalización, pero si las leyes para fabricar u ofrecer bienes y servicios son establecidas por algunos que determinan parámetros no para ofrecer un producto de calidad, sino para sacar provecho y ventajas en el mercado; se hace necesaria entonces que se regule la normalización y que se verifique que tan conveniente y necesaria es.

Ahora bien; el alcance de la OMC además de reglamentar el comercio entre países, también está interesado en proteger la vida humana, animal o vegetal de los riesgos producidos por aditivos u organismo causantes de enfermedades y proteger a los países de los daños causados por la proliferación de pestes que también puedan afectar directa o indirectamente el comercio internacional. (iso, 2010). Esto se debe a que aún faltan normalización en sectores muy específicos o la existente no tiene el alcance de la seguridad global.  Sucede que la normatividad de cualquier tipo local, nacional o internacional debe abarcar la seguridad y preservación de cualquier sistema.

En conclusión, la OMC impacta de manera significativa la normalización ya que rige los procesos y limita el uso desleal hacia la norma en los países que tienen su filial, esto nos da a entender que ser parte de la OMC sería un gran aporte a la producción y cuidados del mercado global, ya que brinda seguridad y tranquilidad a los sectores económicos de cada país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (29.6 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com