ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GERENCIA DE LA CALIDAD ISO 9001


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  1.207 Visitas

Página 1 de 2

GERENCIA DE LA CALIDAD ISO  9001 DE 2015

  1. ¿Considera que la familia de normas ISO 9000, y en especial la ISO 9001 de 2015, replantean el concepto de acción preventiva por un enfoque basado en la gestión de riesgo?

Lo que corresponde a la norma ISO 9001/2015 es considerado riesgo desde el principio y a través de toda la norma, realizando la acción preventiva una parte de la planificación estratégica. El enfoque basado en riesgos ISO 9001 proviene para reemplazar las acciones preventivas empleadas hasta el momento. Cotidianamente el riesgo es tratado como algo contrario, pero no es así. El riesgo es un elemento inherente a una actividad y a una organización. El enfoque basado en riesgos ISO 9001 está definido en la nueva norma como el efecto de la incertidumbre o desviación ante un resultado de un proceso y los objetivos marcados por la organización.

  1. Algunos directivos se refieren a las normas ISO 9001 como un modelo gerencial, ¿realmente se puede concebir dichas normas como tal?

Si, ya que toda organización como cabeza líder debe tener alta dirección para su desarrollo normalmente como empresa, ella debe ser base y ejemplo, la alta dirección deberá asignar sus políticas de gestión de la calidad y el modelo de calidad requerido y corresponderá aplicarlos en todos los niveles de la organización, de la alta dirección debe desglosarse el plan de gestión hacia todos los procesos,  y posteriormente hacer seguimiento continuamente mediante auditorias y reforzar en donde existan fallos mediante con mejoramiento continuo.

  1. ¿Por qué cree que la nueva versión de la norma ISO 9001 exige un liderazgo más eficiente de alta gerencia?

De cada nivel organizativo no hay nada más significativo, ya que es precisamente la alta gerencia la que debe ser líder en la implementación de la política y el sistema de gestión de la de calidad enfocado en todos los procesos. La ISO 9001 establece el liderazgo como unos de sus fundamentos y es por ello que la alta gerencia es la que debe imponer las directrices a seguir en la compañía para cada proceso y cada nivel organizativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com