ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GERENCIA DE MARKETING


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  Prácticas o problemas  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

TALLER 1

GERENCIA DE MARKETING

JENNY ALEZANDRA PARAMO ARAGON

1. Cual es el negocio DELL según el caso que acaba de leer?

DELL, vende soluciones Informáticas.

DELL logra generar una oferta de valor que consiste en ofrecer a sus clientes Un cambió las reglas en el negocio de las PC. Equiparando los cambios con las condiciones del mercado con nuevas oportunidades para hacer un negocio rentable, calculó que los usuarios sacrificarían las relaciones de venta cara a cara a cambio de precios bajos y personalización. En vez de comprar una de las máquinas preconfiguradas que un comerciante tenía “en stock”, Dell le dio a sus clientes la posibilidad de elegir los elementos que sus PC tendrían.

2. Describa y Defina, cuales son las fuerzas del mercado y los actores que participan en el escenario competitivo en el cual compite DELL, Según la información leída a través del caso.

Relación directa con los clientes:

Dar respuestas personalizadas a cada uno de sus clientes.

Innovación a través de Internet.

Busca nuevas formas de comunicación con sus clientes para dar a sus clientes lo que realmente quieren aportando rapidez, oferta personalizada y comodidad.

3. Identifique y justifique, cual es la estrategia principal de Marketing, que esta utilizando DELL, Según la información leída a través del caso.

DELL les ofrece a sus clientes la posibilidad de poder construir la maquina deseada, de esta manera le brinda todas las herramientas para poder lograrlo.

Logra hacer creer a los usuarios que son verdaderos conocedores del tema, por tanto les ofrece soluciones rápidas personalizadas y cómodas.

La estrategia de venta DIRECTA ON LINE al cliente, se redefine cada día y con una gran claridad, por países, por segmento de mercado, por tipo de producto, los clientes pueden conseguir exactamente lo que quieren, definir las características de sus ordenadores y servidores, pagando solamente por lo que necesitan.

4. a Partir de su experiencia. Conocimiento; Si DELL quisiera hacer un nuevo diagnostico y pronostico del escenario competitivo de mercados en Colombia de computadores personales; ¿Que otras variables Indicadores y actores debería tener en cuenta y porqué?

Teniendo en cuenta lo volátil que es el mercado colombiano podríamos decir que DELL en Colombia bebería enfocarse por entrar en mercados paralelos como los son otros productos electrónicos (IPOD, Impresoras, MP3 y LCD entre otros).

Esto lo realizaría aplicando las mismas estrategias de Marketing

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com