ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DE LA CALIDAD. KAYSEN


Enviado por   •  3 de Enero de 2021  •  Exámen  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 3

II EXAMEN PARCIAL

ASIGNATURA: GESTION DE LA CALIDAD

IX CICLO “C”

  1. En los sistemas de gestión de la calidad, se aluden las 7 enfermedades mortales y obstáculos que debe evitar cometer la Gerencia, que detectó Deming. Explique la de Culpar a los trabajadores que solamente son responsables del 15 % de los errores, mientras el sistema deseado por los gerentes es responsable del 85 % de las consecuencias indeseadas. (5 ptos.)

La Gerencia en toda organización, tiene que asumir toda la responsabilidad de asumir  los errores, porque es la encargada de verificar que los trabajadores cumplan adecuadamente su trabajo, también no deben poner en manos de las máquinas todo el trabajo sin una previa supervisión, ya que cómo sabemos las máquinas pueden tener fallas y afectaría al trabajador mediante accidentes y en algunos casos la muerte, un gerente debe asumir un liderazgo para que sus subordinados puedan trabajar eficientemente, también le debe dar un mantenimiento a las máquinas para que no exista ningún error.

  1. ¿Qué es por sí mismo el KAIZEN? ¿Por qué? (3 ptos.)

El KAYSEN es un sistema de calidad que se enfoca en la mejora continua a través de esfuerzos progresivos, suele interpretarse como mejoras en maquinarias, instalaciones, etc. El KAYSEN por sí mismo deja de lado el factor humano, porque su objetivo es maximizar la producción mediante una mejora constante, reduciendo las ineficiencias encontradas y aumentando la competitividad de las empresas.

  1. En el Six Sigma. ¿con qué herramienta trabajan los Gerentes de negocios? ¿Para qué? (3 ptos.)

Trabaja con las siguientes herramientas:

-DMAIC: acrónimo formado de las siglas Define-Measure-Analyse-Improve-Control. Dicho procedimiento, hace referencia a las etapas a seguir a la hora de entender y resolver un problema.

(PCA): análisis estadístico que evalúa los resultados de un proceso capaz de determinar, de manera totalmente científica, el nivel de rendimiento de un proceso y clasificándolo entre Cero y Seis Sigma.

-Diagrama de Ishikawa y 5Why: herramientas utilizadas para el análisis de las causas raíz de un problema. De la misma manera que para el proceso DMAIC, el uso continuado de estas herramientas permite una mejora de la variabilidad de los procesos.

-Pruebas de hipótesis: basadas en la estadística inferencial, las pruebas de hipótesis son una herramienta estadística capaz de comparar diferentes muestras de datos para determinar variaciones entre ellas.

-Cartas de Control (SPC): asumiendo que un proceso puede tener una variabilidad intrínseca, natural y aceptada, y una variabilidad especial asignable a causas especiales, las cartas de control son capaces de diferenciar si dicha variabilidad debe ser considerada especial o natural y, por tanto, nos marcaran el camino a trabajar para alcanzar un proceso Six Sigma.

  1. Explique por qué se afirma que las Medianas Empresas deben aplicar las BPM. (3 ptos.)

Al ser un negocio de medianas empresas se debe aplicar las BPM porque esta tomará en cuenta todos los aspectos del negocio, para que se busque la manera de cumplir con las necesidades y los objetivos, las BPM se orientan en los procesos para cumplir con los objetivos estratégicos, esto logra una reducción de los costos, incrementando la calidad, eficiencia, productividad, y finalmente lograr una mejor administración en la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (187.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com