ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DE LA CALIDAD


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

Oportunidades de mejora

La mejora de procesos es esencial para las empresas con respecto a la competencia, la rivalidad del mercado y una economía global. La clara identificación de los procesos en la empresa pueden ser mejorados, logrando así un entendimiento de los procesos eficientes y eficaces; ayudando a la empresa a crecer y expandirse.

Es así como en todas organización se debe estar abiertos a considerar todas las oportunidades que se presenten que conlleven a generar una mejora en el desenvolvimiento y desarrollo de la misma. Sin embargo para identificar un momento de mejora se debe considerar tanto el ámbito interno como el externo, de allí que en caso del primero se tomen en cuenta opiniones de la alta gerencia, administración o empleados revisando y comparando resultados, así como también identificando las metas u objetivos que han presentado bajo desempeño. Por su parte el ámbito externo se centra en las oportunidades encaminadas por los clientes, auditores, o acreedores los cuales aportan su opinión a partir de encuestas o diálogos y análisis de retroalimentación directa.

De allí que se tome como análisis de este trabajo una oportunidad de mejora en el servicio de una línea de taxis.

Quejas constantes de los usuarios de la Línea de Taxis

La empresa de traslados taxis Santa Teresa, ubicados en San Cristóbal sector Santa Teresa, busca mejorar sus servicios en pro de la mayor captación de usuarios.

1.- Análisis del problema:

El servicio de transporte público se crea con el fin de cubrir la necesidad de traslado de un sitio a otro de la población, a cambio de una remuneración monetaria, así ambas partes se ven beneficiadas. Estas unidades circulan por una ruta en específico, ya que se encuentran organizadas por líneas que van a distintos sectores; sin embargo para los usuarios es natural que en cualquier momento nazca la necesidad de trasladarse de forma rápida, segura, y privada con ello surge la iniciativa de un transporte con la libertad de circular por cualquier ruta, llamándolos taxis, unas unidades que ofrecen transporte con mayor comodidad.

En la actualidad la línea de taxis Santa Teresa Ubicada en San Cristóbal, se está viendo rodeada de quejas o inconformidades por parte un gran porcentaje de los usuarios, ya que se presencia que de cada 100 usuarios diarios 48 quedan inconformes con la atención, siendo este el punto de partida para realizar un análisis de la situación para determinar la falla que enmarca el servicio y así lograr mejorar el servicio para los usuarios del Sector Santa Teresa y zonas aledañas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com