ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DE LAS ORGANIZACIONES


Enviado por   •  11 de Enero de 2022  •  Resúmenes  •  1.697 Palabras (7 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 7

PRIMER TRABAJO GESTION DE LAS ORGANIZACIONES

  1. Seleccione una empresa mediana o institución de al menos 20 personas, señale los datos de identificación de la misma, la actividad económica a la que se dedica, dirección y teléfonos. Señalar los siguientes datos:

EMPRESA: STAV POLLO HORNEADO  

  1. Datos Principales:
  • Actividad Económica Principal: Venta de comidas y bebidas en restaurantes, incluso para llevar.
  • Razón Social: Albanepa S.A.
  • RUC: 1792251400001
  • Tipo de Contribuyente: Sociedad con personería jurídica
  • Dirección Principal:  Av. Interoceánica s/n Gonzalez Suarez
  • Teléfono: 02 2522787
  • Código CIIU: I561001
  • Nombre del Gerente: Paola Camacho.

  1. Misión: 

Alcanzar el primer lugar en el mercado, como el mejor lugar para degustar pollos asados, con un excelente servicio y calidad, y nuestros productos para lograr la consolidación en la preferencia de nuestros clientes.

  1. Visión:

Posicionarnos en el mercado nacional, estableciendo una cadena exitosa, con un alto reconocimiento por el sabor y calidad de nuestros productos y nuestra cultura de servicio.

  1. Políticas y valores:
  • Es una empresa que cree en la calidad y buen servicio.
  • Tiene ética en cada uno de los procesos en sus productos.
  • Compromiso de las personas que conforman en cada una de sus áreas.
  • Ejecutar cada procedimiento para lograr la misión de la empresa.
  • Excelente relación y servicios con clientes.
  • Liderazgo y trabajo en Equipo.
  1. Procesos:

Para la empresa los procesos son muy importantes, cada uno de los productos que le empresa elabora, tienen su debido proceso, como tiempo de refrigeración, tiempo de vida, forma de la preparación, los resultados finales, las personas encargadas de cada local son las que revisan y capacitan a sus colaboradores.

  1. Estructura organizacional de STAV

Cómo toda organización en la actualidad la empresa tiene un orden jerárquico, donde podemos identificar problemas dentro de las áreas que maneja la organización, cada departamento cumple una función y el control, con sus proveedores, empleados, clientes finales.

INVESTIGACIÓN PRELIMINAR:

Una vez revisado, la documentación y entrevistado a Paola Camacho gerente del local 18 de septiembre hemos encontrado los siguientes resultados:

ETAPAS DEL PROCESO

NECESIDADES ESPECÍFICAS

PLANEACIÓN

La planeación de la empresa STAV está bien fundada y sabe a dónde quiere llegar.

ORGANIZACIÓN

La organización es muy buena tiene especificado cada departamento y función.

DIRECCIÓN

La dirección verifica y establece control del liderazgo que existe entre sus líderes y colaboradores.

CONTROL

Los controles se realizan analizando los resultados de calidad y servicio al cliente.

 ETAPAS DE LA METODOLOGÍA PARA EL DESARROLLO DE LOS ESTUDIOS ORGANIZACIONALES

Según (Franklin, 2009, pág. 32) nos dice “Para lograr este propósito, se requiere necesariamente de un marco general de referencia metodológico que permita identificar claramente los factores estudiados y analizar en forma racional, ordenada y sistemática sus componentes mediante las técnicas más adecuadas.”

Dado este concepto se puede inferir que se necesita de una serie de procedimientos o etapas para poder identificar los recursos necesarios, así como también los factores que influyen en la misma, a este proceso se le conoce como Etapas de la Metodología de Estudios Organizacionales, que no es otra cosa más que una herramienta que facilita el planteamiento y ejecución de todo tipo de estudio o investigación organizacional de un trabajo.

A continuación, se presenta una imagen de referencia sobre las etapas del proceso que debemos realizar para el respectivo estudio:

[pic 1]        

Figura N º 1: Etapas de la Metodología de Estudios Organizacionales.

Fuente: Organización de Empresas

Elaborador por: Grupo 5

  1. VISIÓN DEL ESTUDIO:

Como objetivo principal de estudio tenemos las funciones y disitribución del personal del Departamento Comercial y mercadeo de la marca Pollos STAV.

Existen problemas importantes en en el departamento Comercial y Mercadeo, en el cual se puede apreciar una mala distribucion de funciones y trabajo del personal, razón por la cual existen atrasos en Publicaciones, manejo de Redes Sociales, Contratos mal realizados y Convenios no concluidos con porveedores y clientes importantes, problemas que afectan directamente en la mision que tiene como empresa y que no permite una excelnte colocacion de la marca Pollos STAV y los servicios que presta a nivel local y nacional

Todo esto se lo tratara de implementar a través de estrategias propuestas o diseñada en un futuro tanto por el grupo de trabajo como también por directivos de gerencia, para poder encontrar la manera más correcta de distribuir funciones en el personal y que la comercialización y publicacion de la marca sea de calidad; siempre partiendo de la visión empresarial de la organización ya que busca posicionarse en el mercado nacional como una marca reconocida en un tiempo estimado de dos años.

Hoy en día la empresa Albanepa S.A.- Pollos Horneados “STAV” comercializa y pone a la venta al publico comida en restaurante de pollos horneados con receta especial de la marca a nivel local, con la esperanza de un futuro poder llegar a comercializarlos a nivel nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (194.1 Kb)   docx (22 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com