ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DE MERCADO EMPRESA DE COCA-COLA


Enviado por   •  4 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 3

FORO

DESCRIPCION DEL MERCADO

APRENDIZ

YAKELIN NAVARRO SIERRA

INSTRUCTOR

AMPARO HINCAPIE BOLAÑOS

GESTION DE MERCADO

REGIONAL CAUCA

SENA

FICHA 1749842

OCTUBRE 09 DE 2018

Para el desarrollo del este foro temático y aplicando la matriz Dofa  tome como ejemplo una empresa  de bebidas y reconocida a nivel mundial como lo es Coca-Cola

EMPRESA DE COCA-COLA

Es una bebida carbonatada, pero también hay una variedad de bebidas como agua pura, jugo, tés, café, y bebidas energizantes y para hacer deportes.  COCA- COLA COMPANY es la mayor empresa de bebidas no alcohólicas en el mundo. Posee mercadeo más de 600 marcas de bebidas no alcohólicas, principalmente bebidas alcohólica más vendidas en el mundo son propiedad la empresa: Coca -Cola, fanta, y esprit, entre otras. Este producto terminado en sus diferentes marcas se ha vendido desde 1886 en los Estados Unidos. Actualmente, Coca -Cola está presente en más de 200 países generan el 60 % del ingreso y el 80 % de sus ganancias de operación fuera del Estado Unidos. Se estima que el 94% de la población mundial conoce la marca Coca -Cola a través de su logo rojo y blanco las bebidas que lleva una marca propiedad  y alcanzan 1.9 billones de bebidas de todo tipo que sirve y consumen a diario en todo el mundo, lo cual representa más del 3 % de todas las bebidas vendidas a diarios a nivel mundial para satisfacer el deseo del consumidor, y necesidades y estilo de vida. Su éxito también depende de la habilidad de su personal para opera efectivamente todos los días.

El objetivo de COCA COLA es utilizar los bienes de la compañía   sus marcas, fortaleza financiera, sistema de distribución sin rival, alcance global y el talento y el compromiso de sus empleados y socios para convertirse en una empresa aún más competitiva y acelerar sus crecimientos.

FORTALEZAS DE LA EMPRESA COCA-COLA –MATRIZ DOFA

  • Mayor  penetración   del mercado la COCA-COLA Company es la empresa de bebida no alcoholicas mas grande del mundo. Sirve 1.9 billones de bebidas de todo tipo que se consumen a diario en todo el mundo, lo cual equivale a 3,2 %.  La empresa posee, distribuye y vende  masde  600 marcas no alcoholicas en mas de 200 paises.

DEBILIDADES DE LA EMPRESA COCA-COLA –MATRIZ DOFA

  • Pobres diversificacion de producto  mientra que COCACOLA se ha enfocado en un portafolio de bebidas,PEPSI ha realizado una jugada inteligente y se ha divertificado en todo en el segmento de snacks,con  producto como la marca lays y kurkure. Esto significa que Pepsi,  obtiene un gran flujo de ingreso en un mercado en el que COCA-COLA  no esta presente

OPORTUNIDADES DE LA   EMPRESA COCACOLA –MATRIZ DOFA

  • Diversificación: La diversificación en los mercados de salud y comida mejorara la oferta de COCA -COLA. Este además, asegurara que la compañía obtenga mejor ingreso por parte del cliente existente al realizar ventas cruzadas de sus productos.

AMENAZAS DE LA EMPRESA COCACOLA -MATRIZ DOFA

  • Competencias con Pepsi, es una espina en la piel de COCA- COLA. COCA- COLA podría haberse convertido en el único gran jugador y líder del mercado de no sido por Pepsi la competencia entre estas dos marcas es inmensa y Pepsi no se dará por vencido fácilmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (85.2 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com