ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION EMPRESARIAL


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 4

Programa de Formación: 573661

Código: 621201

Versión: 2 TECNOLOGO GESTION EMPRESARIAL

Nombre del Proyecto:

Código: 546105 GESTIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO Y FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL QUE CONTRIBUYA A LA COMPETITIVIDAD DE LA REGIÓN

Fase del proyecto: ANALISIS

Actividad (es) del Proyecto: ELABORACIÓN DEL PLAN

ESTRATEGICO DE LA

ORGANIZACIÓN

Actividad (es) de Aprendizaje: Identificar las fuentes de información y los instrumentos adecuados para la investigación.

MATERIALES DE FORMACIÓN

Videobean, tableo, marcadores, internet, videos

Resultados de Aprendizaje:

- Diseñar instrumentos de investigación de acuerdo con las necesidades de la organización.

- Tabular la información recolectada en los instrumentos de investigación.

- Emitir resultados de la información codificada y tabulada.

- Identificar las variables para la codificación de la información por tabular, de acuerdo con

- las políticas y la metodología establecida. Competencia:

PROCESAR LA

INFORMACIÓN DE ACUERDO CON LAS

NECESIDADES DE LA ORGANIZACIÓN

Duración de la guía ( en horas): 40 horas

2. INTRODUCCION

El ser humano es un investigador por naturaleza, pues hasta en las pequeñas actividades de su cotidianidad, recolecta información que le será de utilidad para desenvolverse en este mundo cada vez más exigente.

El ser humano es un investigador por naturaleza, pues hasta en las pequeñas actividades de su cotidianidad, recolecta información que le será de utilidad para desenvolverse en este mundo cada vez más exigente. En su infancia el niño guiado por la curiosidad, explora su entorno haciendo uso de sus sentidos y cuando ya ha desarrollado la capacidad de hablar, se dirige a aquellos a quienes considera le pueden proporcionar información, como son sus padres, hermanos y personas allegadas.

En el desarrollo de la vida cuando una persona, se enfrenta a los diferentes roles en los cuales incursiona, emerge el instinto de supervivencia que lo impulsa a indagar sobre las diferentes tendencias que existieron en el pasado, las que surgen en el presente y las que se vislumbran a futuro. Siempre tendrá preguntas que responder ¿Qué universidad es mejor? ¿Qué equipo de cómputo adquirir? ¿Cómo solucionar un inconveniente laboral? Etc.

En algunas ocasiones, recolectar información no es tan fácil, se debe hacer un esfuerzo mayor, estructurar bien la idea de lo que se quiere y las posibles formas de adquirirla.

Por tal razón, se presenta esta guía al aprendiz: con la que podrá identificar, seleccionar las fuentes de información y construir los instrumentos de recolección, de acuerdo a las técnicas pertinentes para el desarrollo del proceso de investigación en el proyecto formativo y de esta manera contar con información válida para tomar las mejores decisiones.

3.1 Actividades de Reflexión inicial.

Concienciación: ( antes de aprender)

1. ACTIVIDAD INDIVIDUAL: Cuando desea comprar un electrodoméstico o cualquier otro artículo para su hogar :

• ¿Qué actividades realiza para adquirir ese bien? Consigne su respuesta en el documento en el cual va a entregar las evidencias de esta guía.

a. Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje.

1. ACTIVIDAD INDIVIDUAL:

Como guía de referencia que le ayude a la comprensión adecuada de la cultura empresarial continúe con la recopilación y estructura gradual de su Diccionario empresarial con los términos y expresiones comúnmente manejadas.

2. ACTIVIDAD INDIVIDUAL:

Realice lectura autorregulada de la página 191 a la 195 del libro Metodología de la Investigación para Administración, Economía, Humanidades y Ciencias Sociales, del Autor: César Augusto Bernal.

Con la anterior información elabore un mapa conceptual con la información de fuentes, técnicas e instrumentos de recolección de la información.

3. ACTIVIDAD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com