ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION ESTRATEGICA DE TALENTO HUMANO


Enviado por   •  3 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

ADMINISTRACION DE EMPRESAS (VIRTUAL)

NOMBRE DE LA MATERIA: GESTION ESTRATEGICA DE TALENTO HUMANO

NOMBRE DEL ESTUDIANTE: AURA JOHANNA QUINTERO LOAIZA

CÓDIGO: 71120191004

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: ENSAYO

III SEMANA

NOMBRE DEL PROFESOR: CLAUDIA MARCELA PINEDA

FECHA DE ENVÍO 14 DE MARZO DE 2021

Tabla de contenido

INTRODUCCIÓN        3

1.        ENSAYO        4

CONCLUSIONES        6

REFERENCIAS        7


INTRODUCCIÓN

Salario emocional son los incentivos no económicos o monetarios que ofrecen una empresa para que los empleados estén más cómodos y además de mejorar la motivación y compromiso de los mismos.

El salario emocional es difícil de calcular ya que este va más allá de los requisitos legales que la empresa está obligada por el estado a ofrecer al trabajador.

  1. ENSAYO

En el siguiente ensayo explicaré sobre el salario emocional en Colombia, en que hace referencia al requerimiento laboral de las empresas por lo cual han creado nuevas fórmulas las cuales van más   allá del requerimiento legal. En el salario emocional y el conocimiento de implementarlas dentro de una empresa.

La investigación sobre calidad laboral, busca una solución entre una de las problemáticas más grandes que se presenta entre familia y trabajo. El salario emocional es fundamental para las organizaciones que buscan obtener mayor productividad laboral y menos rotación de personal.

Los mecanismos del salario emocional: Dentro de este mecanismo el salario emocional es agradable ya que puede ser satisfactorio a nivel personal y colectivo. Condicionalmente trata de proporcionar a los empleados beneficios, los cuales no necesariamente deben ser monetarios. Estos pueden ser retribuidos en servicios concretos o especiales. De esta manera las empresas encuentran fidelización por parte de los empleados ya que un empleado motivado ayuda positivamente con el crecimiento de la una empresa.

¿El salario emocional incide directamente en la productividad de las organizaciones colombianas?

El objetivo de este ensayo, en relación del salario emocional en Colombia el cual es el fundamento de mejorar la productividad en los empleados dentro de las organizaciones. Pues basta resaltar que el talento humano es primordial para el desarrollo y crecimiento de una empresa.

Las empresas buscan mejorar la productividad, con la acción de construir planes de mejora, el cual se basa en investigaciones, motivaciones para así suplir las necesidades de los empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (324.6 Kb)   docx (153.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com