ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO


Enviado por   •  22 de Febrero de 2021  •  Informes  •  2.257 Palabras (10 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

CLAUDIA ALMANZA

 JULIÁN DAVID ANTORVEZA GIL

 JULIETH QUINCHANEGUA

 MÓNICA DIAZ

GESTIÓN Y DESARROLLO HUMANO

Tutor: MANUEL DE JESÚS GUERRA MORENO

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN

 UNIVERSIDAD EAN.

FEBRERO 07  2021

TABLA DE CONTENIDO

Resumen        2

Abstract        2

Objetivos        3

Objetivo General:        3

Objetivos Específicos:        3

Introducción        3

Marco Institucional        4

Historia        4

Misión        5

Procesos Que Administra El Área De Gestión Humana        8

Análisis Área De Gestión Del Talento.        8

Conclusiones        10

Referencias        10

TABLA DE ILUSTRACIONES.

Ilustración 1. Órganos de Gobierno        7

RESUMEN

A través de la planeación estratégica de Postobón S.A, empresa colombiana perteneciente al grupo Ardila Lülle, se pudo analizar la misión, visión y estructura de la organización, junto con los procesos que administra el área de gestión humana y se logró determinar la importancia del capital humano, para el desarrollo de la empresa.

ABSTRACT

Through the strategic planning of Postobón S.A, a Colombian company that belongs to the Ardila Lülle group, it was possible to analyze the mission, vision and structure of the organization, along with the processes administered by the human management area. It was possible to determine the importance of capital human, for the development of the company.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

- Identificar la importancia de la gestión estratégica del talento humano para el logro de los objetivos de la organización.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

- Reconocer la misión, visión, estructura organizacional de la compañía seleccionada.

-Describir cada uno de los procesos que administra el área de gestión humana en una organización.

 INTRODUCCIÓN

La empresa colombiana Postobón S.A dedicada a la producción y venta de bebidas gaseosas no alcohólicas, es pionera en el desarrollo de la mayoría de categorías existentes en el mercado colombiano. Cuenta con 21 instalaciones en las principales ciudades del país, 12.000 colaboradores y 46 centros de distribución en todo el territorio nacional.  El secreto detrás del éxito de la empresa, está en el liderazgo y en entender las necesidades de los grupos de interés para poder lograr brindarles soluciones acertadas. Es por esta razón que Postobón ha sido reconocida por enfoque social y humano brindando cada día bienestar, promoviendo la actividad física, el uso racional del agua y la educación (Postobón, 2016).

La compañía es conocida por sus principales marcas propias como: Colombiana, Bretaña e Hipinto; y representada en Colombia por medio de franquicias como: Pepsi Cola, Seven Up, Mountain Dew y Canada Dry. Además, es una de las empresas más innovadoras del país, puesto que el desarrollo de sus portafolios es el mejor a nivel nacional, participando en seis categorías de bebidas: gaseosas, agua envasada, bebida de frutas, hidratante, bebidas a base de té y energizantes. Actualmente, se encuentra dirigida por el Carlos Ardila Lülle, principal accionista de la empresa, quien se encargó de dar el impulso empresarial desde 1976, hasta la actualidad (Postobón, 2016).

MARCO INSTITUCIONAL

Valerio Tobón Olarte era joven antioqueño proveniente de Guarne. Trabajaba en una droguería en donde entabló una relación de confianza y amistad con propietario y jefe, Gabriel Posada. De esta manera, un 11 de octubre de 1904 nació la sociedad Posada&Tobón, dando pasó así a un camino de éxito que hoy conocemos como la compañía líder de Colombia en bebidas. La Kola Champaña, primera bebida creada por Valerio Tobón se puso de moda en la ciudad, y no faltó en las cantinas, los clubes, las casas, los hoteles los bailes y las fiestas, ganándose su espacio en la vida de los colombianos. Mil pesos y una fábrica ubicada entre las calles Colombia y Sucre, en el centro de Medellín, más sucursales dos años después (1906) en Manizales y Cali, representaron el crecimiento inicial de la compañía. Con el tiempo, la Sociedad Posada&Tobón logró pactos comerciales con Gaseosas Colombiana y Gaseosas Lux, competidores de la época. Gracias a esos pactos, las marcas Postobón, Colombiana y Lux podían producirse en cualquiera de las plantas de las tres compañías, permitiendo así la cobertura nacional. (Postobón, 2016)

HISTORIA

Postobón cuenta con más de 12.000 colaboradores en 21 plantas productoras instaladas en las principales ciudades y 46 centros de distribución situados en todo el territorio nacional. Para la distribución y comercialización de los productos la compañía dispone de una amplia red de transporte con más de tres mil vehículos de reparto, distribución y transporte liviano, como respaldo a una estructurada fuerza de ventas y de servicio al cliente, que permite llegar a todos los consumidores en los lugares más remotos del país (Postobón, 2016).

 La compañía cuenta con la mayor participación de mercado en la industria de las bebidas no alcohólicas en Colombia y es la empresa con capital 100% colombiano más grande en ingresos en este sector. Cuenta con 111 años de historia en los cuales ha sido pionera en el desarrollo de la mayoría de categorías de bebidas existentes en el mercado colombiano (Postobón, 2016).

Postobón se caracteriza por garantizar el bienestar de los colaboradores, garantizar la salud y la seguridad en el trabajo, efectividad organizacional y en generar oportunidades y espacios para la formación y el desarrollo humano. Para Postobón el talento humano es primordial y por eso aprovechan de este por medio de prácticas y políticas al interior de la compañía donde brindad calidad de vida y realización personal para los empleados y sus familias, fomentando un entorno sostenible, con oportunidades y condiciones que generan un alto desempeño y compromiso (Postobón, 2016).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)   pdf (152.7 Kb)   docx (216.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com