ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION GERENIAIL


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

Taller 1: Determine entorno, tipos, partes de: “El Mundo a sus pies”

1. Dentro de la historia de la compañía brasileña São Paulo Alpargatas fabricante de las sandalias havianas se pueden evidenciar varios entornos.

1.1. Competidores: En 1963 hicieron que sus ventas bajaran considerablemente lo que afecto de manera notoria a la compañía.

1.2. El mercado objetivo: A pesar de que la empresa elige el mercado objetivo al que pretende vender su producto, se puede decir que sus compradores son el entorno debido a que de ellos depende la decisión de comprar o no lo que le están ofreciendo.

1.3. Moda: teniendo en cuenta que el gran boom de la empresa fue adaptar la prenda básica, a la moda para cada época

1.4. La inversión que hizo otra empresa para 1970 hace que la compañía nuevamente bajes sus venta

1.5. Gracias al mundial de futbol se tuvo un entorno favorable para las havainas

1.6. La apertura económica permitió consolidar en el mercado las sandalias

2. Partes del entorno:

2.1. Papeles desempeñados por el ejecutivo y legislativo: Dentro de la empresa se puede evidenciar el aprovechamiento de la apertura económica y la globalización ya que uno de sus principales fuertes son las exportaciones del producto.

2.2. Factores socioculturales: antes de empezar con la restructuración de la empresa se puede decir que el factor socio cultural que afecto a la empresa fue el estar relacionado con las partes de más bajos recursos en Brasil, sin embargo después de la restructuración el mundial de Brasil impulso de manera notoria a la marca debido a que fueron utilizadas por personalidades muy reconocidas lo que llevo a utilizar este foco como publicidad para que todas las clases sociales usaran havaiana, es decir dejo de ser limitado el mercado objetivo.

2.3. Cambios tecnológicos: podemos observar como las empresas competidoras empezaron a bajar el precio de sus productos haciendo imitaciones, además como la globalización trajo más competidores al mercado.

2.4. Factores económicos: globalización un aliado de la empresa, pero a la vez trajo más competidores a la misma.

Teniendo en la naturaleza del entorno de la empresa fabricante de havaiana que se desenvuelve en un entorno intermedio debido a que mucha de las cosas que le pueden afectar son tomadas para mejorar además de que se está en un ambiente dinamico donde tiene que ir innovando para que los competidores no le saquen ventaja del mismo modo en que tiene una incertidumbre media debido al posicionamiento que tiene marca en el mercado.

El entorno de la empresa fabricante de havaiana es un entorno diversificado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com