ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION Y PLANEACION FINANCIERA


Enviado por   •  15 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 4

RIESGOS FINANCIEROS EMPRESARIAL

MACIAS QUIJANO LUZ MARINA

UNIVERSIDAD VIRTUAL

ESPECIALIZACION EN DIRECCION FINANCIERA

GESTION Y PLANEACION FINANCIERA

2019


INTRODUCCION

Identificar los riesgos ha sido una tarea que acarreamos desde los tiempos remotos, todo esto con el fin de evitarlos momentos desfavorables para nuestro bien y el del entorno

Los factores, esocioeconomicos, jurídicos, sociales entre otros, son los factores y componentes que girar entorno a las actividades organizacionles , pero siempre la finalidad de la empresa será obtener las mayores ganancias posibles.

De esta manera, el dia a dia del ente económico esta plegado de incertidumbre y riesgos, los cuales la organización deberá afrontar de la mejor manera posible. Por ello es indispensable la gestión de riesgo  de una empresa, quien al final del dia se hacen necesarios para evitar la amenza y ofrecer soluciones lo mas rentable posible.


El riesgo se puede interpretar como una incertidumbre, aproximidad al peligro o daño que se concreta en el perjuicio de una determinada probabilidad de la cual no es predecible si el resultado es positivo o negativo, pero si precisa la afeccion a distintos factores como el tiempo siempre con relación al futuro y al resultado de las deciciones tomadas, además de elementos como la certeza, incertidumbre, resultado y complejidad, que al igual que el tiempo, no son mas que resultados y por ende una consecuencias.

La administración de una organización se enfrenta ante interrogantes cómo y cuándo ocurrirá un hecho negativo o una perdida que afectara la estabilidad empresarial. Por ello, para los empresarios identificar los riesgos es establecer la materialización de los posibles eventos que pueden llegar a generar impacto en los objetivos, estrategias, proyectos, servicios, los productos y demás operaciones de la organización. La identificación de los riesgos además del análisis del como se desarrollaran los hechos, es decir, el análisis de cómo ocurrirían, por qué se presentarían, dónde y cuándo sucederían, quién o qué factores incidirían en su ocurrencia, qué o quién podría verse afectado por ella, cuál sería la afectación 

La identificación de los riesgos no solo es importante sino necesaria, puesto que permite la calificación, evaluación el tratamiento o la respuesta y el seguimiento , el ofrecer los componentes de estudio y análisis para cada etapa de la administración y asi se decide como manejar el riesgo. Es importante idetificar el riesgo de manera correcta y oportuna, puesto que de aquí depende el como se procede ante este, el análisis que se le realizara asi como su monitoreo.

Dado lo anterior, podemos deducir que si se realiza la adecuada identificación de riesgo junto con una excelente labor administrativa, se propiciaría mayor control de los eventos adversos, protección de inversiones y recursos, alinear procesos y quizás hacer del riesgo una fuente de oportunidad.

Pero si por el contrario la administración no identifica con los riesgos a tiempo, se presentan situaciones como quiebra, paros, escándalos financieros, sanciones, perdidas de recursos y otros que implica perdida; estos acontecimientos son el resultado de una mala gestión por parte de la gerencia, los auditores externos o internos, los propietarios, quienes son los responsables de la prevención y hacer las respectivas gestiones de riegos.

Identificar los riesgos consiste en identificar los posibles eventos que al materializarse afecta objetivos, estrategias, proyectos, servicio y otras operaciones organizacionales. El identificar los riesgos es analizar el como  ocurre, por qué se presenta, el donde y cuando sucederá y los factores que le indicara el suceso, quien y como se afectara la organización.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com