ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO COMO ALTERNATIVA PARA LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES


Enviado por   •  24 de Julio de 2020  •  Apuntes  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 4

ESTUDIO DE CASO SOBRE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO COMO ALTERNATIVA PARA LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES

BRAYAN ALBERTO CASTILLO MEJÍA

MIGUEL HERNAN JIMENEZ BARRERA

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

SEDE VIRTUAL Y A DISTANCIA

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS

BOGOTÁ D.C.

2020


TABLA DE CONTENIDO

1.        INTRODUCCIÓN        3

2.        ESTRUCTURA DEL CONFLICTO ESCOGIDO        3

3.        CONCLUSIONES        4

4.        BIBLIOGRAFÍA        4


  1. INTRODUCCIÓN

Un conflicto es una evolución más profunda de un problema y se identifica cuando las partes toman diferentes de ideas y lo manejan de manera emocional, lo que genera que no allá objetividad a la hora de resolver dicha situación.

El estudio que expondremos es un problema que actualmente se me presento al inicio de mi proyecto como contratista de Movistar.

Actualmente en la ciudad de Bogotá Movistar tiene zonas preestablecidas por centrales telefónicas para conjuntos cerrados las cuales presentaban una serie de problemas al momento de realizar las instalaciones en el predio del cliente tales como:

1.        Problemas en las ducterias de apoyo para pasar el cableado telefónico.

2.        Problemas con administración para la entrada del personal al conjunto para realizar actividad ya que por pandemia quieren evitar contagios y reducen el horario de atención.

3.        Problemas para atención del usuario en horas prestablecidas.

Esto genero perdidas ya que el personal solo iba a suspender y quebrar ordenes, sin realizar ninguna instalación efectiva lo cual generaba perdidas económicas.

Lo cual resulto eficaz y se logró salir de ese problema en el menor tiempo posible.

  1. ESTRUCTURA DE LOS CONFLICTOS DE LA ORGANIZACIÓN

Por ser un caso inusual ya que la pandemia se presentó como una amenaza inesperada para el proyecto se realizó en conjunto con todos los equipos de trabajo un análisis de la situación donde se estableció un sinnúmero de alternativas de solución, dichas correcciones se discutieron para eventualmente ejecutarlas y salir del problema lo antes posible, las cuales fueron:

  1. Por parte de Planta Externa antes de agendar las instalaciones verificamos los ductos y dejamos guías en las ducterias para que la instalación del cableado fuera más efectiva y eliminamos las demoras de obstrucción.

  1. Por parte de Seguridad y salud en el trabajo antes de iniciar labores enviábamos todos los protocolos de seguridad referentes a la Covid 19, adicional a esto los técnicos se les doto de indumentaria avalada para tranquilidad del cliente.
  1. Por parte de agendamiento un día antes se llamaban a los usuarios para establecer horas de llegada y se dio prioridad en la franja AM para las zonas de conjuntos cerrados y se pasó a franja PM las instalaciones en Casas ubicadas en zonas de Barrio.

Como prestadores de servicios de telecomunicaciones en línea directa con la instalación del servicio al cliente se presentan diferentes situaciones que al no darle solución inmediata termina generando un conflicto el cual generará consecuencias negativas para la organización ya que en este medio el cliente siempre tendrá la razón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com