ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DEL ALCANCE DEL PROYECTO


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 4

LECTURA No. 1

GESTION DEL ALCANCE DEL PROYECTO

  1. RESEÑA BIOGRÁFICA DEL AUTOR DEL TEXTO

(PMI, s.f.) James R. Snyder, es uno de los fundadores del Instituto de Gestión de Proyectos, un miembro del Instituto. En la actualidad es miembro del Consejo de Administración de la Fundación para la Educación del PMI, Tesorero del Capítulo del Valle de Delaware, y miembro de la Junta de Revisión de Redacción de Proyecto de Administración de la Revista. Snyder, que se conoce informalmente como el "Padre de PMI," ha sido galardonado con el hombre PMI de la concesión del año y es Miembro Honorario Vitalicio del Instituto. Él es también un miembro fundador de la PMI Capítulo Valle de Delaware y el interés específico Pharmaceuticals Group (SIG). Snyder sirvió como el director del proyecto para la construcción de la sede mundial de PMI en Newtown Square, Pensilvania, EE.UU. El Centro James R. Snyder PMI de Gestión de Proyectos del Conocimiento y Sabiduría, situada en el edificio de la sede, se llama en su honor.

  1. OBJETIVO DEL AUTOR DEL TEXTO

El objetivo del alcance de un proyecto es tener claro el producto al cual queremos llegar y controlar lo que se deben realizar para obtenerlo y entregarlo de acuerdo a unas especificaciones y requerimientos dados por los interesados.

  1. CONCEPTOS PRINCIPALES

Para poder llevar a cabo un proyecto se debe realizar una concepción clara de lo que se quiere con unas características específicas y para tal fin se deben incluir los procesos necesarios para asegurar que el proyecto incluya todo el trabajo requerido para completarse con éxito, los procesos ayudan a evitar que se agreguen cambios que no pasaron por el control y de esta manera evitar, demoras en la ejecución, gastos no pronosticados y demás actividades no previstas.

Por tanto se deben tener en cuenta los siguientes procesos en su debido orden, los cuales nos llevaran a un buen fin en la ejecución del proyecto.

  • La planificación del alcance: se debe realizar un plan el cual debe definir y documentar las necesidades de los interesados a fin de cumplir con los objetivos del proyecto y como se llevaran a cabo el resto de procesos. “si no lo planificas, no lo podrás hacer” (Pablo Lledó, 2013).

En la planificación se debe tener en cuenta como mínimo unas fases del proyecto, los procesos, las herramientas y como se realizara la gestión así mismo como deben ser los entregables, siempre teniendo en cuenta al cliente que es el principal interesado. También se debe tener en cuenta en la planificación los factores organizacionales y ambientales.

Pablo Lledó en el libro “Administración de proyectos”, identifica un proceso más en la gestión de alcance que es “recopilar requisitos”, en el cual se documentan las necesidades de los interesados para convertirlas en requisitos del proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (100 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com