ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN LOGISTICA TRABAJO COLABORATIVO


Enviado por   •  22 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  793 Visitas

Página 1 de 3

GESTIÓN LOGISTICA

TRABAJO COLABORATIVO

Relato: Trabajo Colaborativo

Víctor Alfonso Ardila Rodríguez

C.C 1.105.610.230

Marcy Amparo Ramírez Orozco

Instructora

Bogotá  Noviembre 2018

La actividad propuesta tiene por objeto realizar un relato que incluya los principales aspectos del trabajo colaborativo, tales como:

  • Definición de trabajo colaborativo
  • Características
  • Ventajas
  • Elementos

También es importante que incluya en el relato de qué manera usted como Aprendiz podría aplicar el trabajo colaborativo en la fase lectiva próxima a iniciar.

Tenga en cuenta que para redactar un relato debe narrar de forma breve pero con algunos detalles significativos sobre el tema a tratar, agréguele elementos secuenciales, tales como el orden que se lleva a cabo para realizar un excelente trabajo colaborativo. Recuerde que la narración debe ser motivante al leerlo. La extensión del relato no debe superar las dos páginas, con espacio doble, letra arial, tamaño 12.

TRABAJO COLABORATIVO

El trabajo colaborativo considera  poner en común conocimientos, materiales e ideas con la meta de compartirlos, para construir un conocimiento común que respuesta a un requerimiento académico. El cual hace parte de la interacción de la persona con su entorno  social. Vygotski (1978) considera el trabajo colaborativo como una condición necesaria para la generación de conocimiento.

Dentro del trabajo colaborativo los integrantes del grupo tienen roles e interdependencias que van direccionadas a lograr un objetivo en común: alcanzar un aprendizaje.

El trabajo colaborativo debe tener a su vez ciertas características que permitan el buen desarrollo y el éxito de este: la interdependencia positiva como elemento fundamental que considera la necesidad de cada uno de los miembros y la confianza que genera los aportes de cada participante el cual establece metas, tareas, recursos, roles y logros.

Las formas de interacción y de intercambio de conocimientos entre las personas participes del trabajo colaborativo afectan el resultado de aprendizaje, dado que esta interacción genera mayor aprendizaje el cual promueve evaluación critica de los conceptos , desde varios puntos de vista, siempre y cuando la dinámica de interacción sea buena y positiva.

Cada miembro del grupo de trabajo es responsable del rol y las funciones asignadas en el momento en el que se da el desarrollo de la actividad, también resulta muy importante las retroalimentaciones que de forma positiva generen los aportes de cada integrante.

El trabajo colaborativo trae consigo ventajas que se ven reflejadas en el resultado final del trabajo: el contenido resulta rico en propuestas y soluciones desde los diferentes puntos de vista, también genera en los participantes la habilidad de reconocer las capacidades y fortalezas de sus compañeros. Tener acceso a diferentes puntos de vista motiva al aprendiz a tener mente abierta y un pensamiento crítico que a su vez le aporta nueva información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (109 Kb)   docx (37.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com