ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN LOGISTICA Y DE LA PRODUCCIÓN


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2021  •  Informes  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

GESTIÓN LOGISTICA Y DE LA PRODUCCIÓN

[pic 3][pic 4]


Introducción

Hoy en día todas las empresas u organizaciones andan en busca de algún sistema de ERP para su compañía, desde empresas Multinacionales como pymes. ERP se refiere a Enterprise Resource Planning o más bien es un sistema de planificación de recursos empresariales, la cual cumple con la función de entregar información de distintas operaciones internas de la empresa. Se trata de un Software que gestiona y automatiza aquellas practicas asociadas a la gestión de una empresa tales como la manufactura, logística, finanzas o recursos humanos y permite generar un flujo fluido de información entre las distintas áreas de la empresa.  Cualquier empresa que posee ERP puede personalizar a su gusto sus propios recursos empresariales sin importar los diferentes procesos ni al sector que pertenezcan.

Este software puede llegar a englobar la gestión del inventario, la facturación, la contabilidad, la gestión de los pedidos, recursos humanos, gestión de relación con los clientes, etc. Si es un buen software integrará todo esto en un solo programa con la función de optimizar el tiempo, recursos y el dinero. El punto de unión de los ERP es que unifica procesos y funcionalidades que normalmente se utilizan en distintos departamentos de una misma empresa, esto es clave ya que nos permite por ejemplo que en el departamento de contabilidad con el de ventas puedan acceder a la misma información y puedan tomar mejores decisiones con datos en tiempo real y además este software también permite una gestión más rápida y eficiente gracias a esta sincronización de departamentos.

Con la información que vamos a dar más adelante podremos saber que tan importante es un ERP en una empresa, sus ventajas y daremos nuestra opinión si es bueno tener este software.

Desarrollo

Los ERP son softwares de planificación que son utilizados por las organizaciones para para poder planificar y organizar las distintas operaciones de dicha organización en sus diversas áreas, ya sean producción, almacenamiento, logística, entre otros. Cada una de estas áreas son denominadas “módulos” y las organizaciones pueden tener los módulos que estimen necesarios para su planificación y así operar con una mayor eficiencia.

Módulos de los ERP:

Los módulos son complementos para cada departamento o área de la organización que entregan herramientas personalizadas para su sección en específico, estos son independientes, pero se comparten la información entre módulos de distintas áreas para así lograr reunir toda la información.

Ventajas de los sistemas ERP:

  • Disponibilidad de la información de la empresa en una misma plataforma.
  • Automatización de procesos de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (79.3 Kb)   docx (41.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com