ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo Modelo


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  2.233 Palabras (9 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 9

Índice

Resumen------------------------------------------------------------------------------------------2

Objetivos------------------------------------------------------------------------------------------2

Introducción--------------------------------------------------------------------------------------2

Desarrollo-----------------------------------------------------------------------------------------4

a) Diagrama de bloques del proceso de producción

b) Glosario de conceptos principales

c) Materias y conocimientos que podrían aplicar en esta empresa

Observaciones----------------------------------------------------------------------------------8

a) Áreas en las que debería mejorar la empresa

b) Actitudes de un I.Q.I

c) Productos y sus posibles efectos en el medio ambiente

d) Sustentabilidad de la empresa

Conclusiones-----------------------------------------------------------------------------------10

Cuestionario------------------------------------------------------------------------------------11

Bibliografia--------------------------------------------------------------------------------------12

Resumen

El objetivo de realizar la visita industrial fue el de adquirir experiencias y conocimientos que nos ayuden a entender cómo es que se puede aplicar lo aprendido en clase a la industria.

En esta ocasión visitamos la Cervecería Modelo de México, en la cual pudimos observar cómo es que para la elaboración de su producto es necesario aplicar procedimientos básicos que hemos visto en clase.

Objetivos

-Crecer como competidor multinacional en el mercado de bebidas inspirando orgullo, pasión y compromiso, generando valor para nuestros grupos de interés.

-Lograr que más de la mitad de nuestros ingresos provengan del área internacional e incrementar consistentemente el liderazgo en el mercado nacional, manteniendo nuestra rentabilidad.

Introducción

Cervecería Modelo de México

Se encuentra en Lago Alberto 156. Col. Anáhuac México. D.F. 11320

Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México.

Cuenta con una capacidad instalada de 70 millones de hectolitros anuales de cerveza. Actualmente tiene trece marcas, entre las que destacan Corona Extra, la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo, Modelo Especial, Victoria, Pacífico y Negra Modelo.

Exporta seis marcas y tiene presencia en 180 países. Es el importador en México de las marcas Budweiser y Bud Light, y de la cerveza sin alcohol O'Doul's, producidas por Anheuser-Busch InBev. Además, importa la cerveza china Tsingtao y la danesa Carlsberg.

A través de una alianza estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María y Nestlé Pureza Vital, entre otras.

Desde 1994, Grupo Modelo cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, con la clave de pizarra GMODELOC. Adicionalmente, cotiza como Certificados de Depósito Americanos (ADR) bajo la clave GPMCY en los mercados OTC de Estados Unidos y en Latibex, en España, bajo el símbolo XGMD

Modelo, que a nivel mundial ocupa el lugar número 7, se mantiene como líder de la industria cervecera en México con una cuota de mercado de alrededor de 57% seguida de Heineken con 42% y el resto en manos de cerveza importada, de acuerdo con cifras de Euromonitor.

Cuadro comparativo

Cerveceria corona de México Cerveceria Cuahtemoc Moctezuma

En cuestión de tecnología, esta empresa cuenta con maquinaria alemena e italiana de la mejor calidad Su tecnología es destacable en cuestión del cuidado del medio ambiente

Se implementaron celdas fotovoltaicas para el aprovechamiento de la energía solar Cuenta con una planta hidroeléctrica en Veracruz, la cual produce el 11% de la energía necesaria para hacer la cerveza de todo un año

Líder de la industria cervecera en México Ocupa el segundo lugar en México, después de Grupo Modelo

Desarrollo

a) Diagrama de flujo

Diagrama de flujo

b) Glosario de conceptos principales

Materias primas

Malta

Está constituida por granos de cebada germinados durante un periodo limitado de tiempo, y luego desecados. Generalmente la malta utilizada en la fabricación de la cerveza, no es elaborada en al propia fábrica sino obtenida directamente de proveedores externos.

Lúpulo

El lúpulo es un ingrediente insustituible en la elaboración de la cerveza y no tiene ningún sucedáneo. El lúpulo es indispensable para la elaboración de la cerveza, su sabor amargo agradable y su aroma suave característico, contribuye además, a su mejor conservación y a dar más permanencia a la espuma.

Adjuntos (Grits)

Debido a la alta fuerza diastásica (Fermento) de la malta es necesario agregar cereales no malteados a la cerveza para que su estabilidad sea buena. El uso de adjuntos produce cervezas de un color más claro con un sabor más agradable con mayor luminosidad y mejores cualidades de aceptación de enfriamiento.

Agua

Las características del agua de fabricación influyen sobremanera en la calidad de la cerveza. En la fabricación de cerveza se utiliza agua potable y sus características organolépticas deben ser completamente normales.

Levadura

Son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com