ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUÍA 1 CONOCIMIENTO DEL MERCADO Y NECESIDADES DE LOS CLIENTES


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Biografías  •  1.751 Palabras (8 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD EAN[pic 1]

MERCADEO ESTRATÉGICO.

BOGOTA D, C. 06 DE AGOSTO DE 2017

UNIVERSIDAD EAN[pic 2]

FACULTAD DE ESTUDIOS EN AMBIENTES VIRTUALES

ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

GUÍA 1

CONOCIMIENTO DEL MERCADO Y NECESIDADES DE LOS CLIENTES.

AUTOR

YULY ANDREA CAMARGO CUELLAR

NORBY JOHANA MORAN

DAVID

CARLOS FERNANDO CABAL LARRAHONDO

DIRECTOR

SADOTH GIRALDO

JUAN JOSÉ LOMBANA

BOGOTA D, C. 30 DE ABRIL 2017

CONTENIDO

RESUMEN        6

ABSTRAC        6

INTRODUCCION        6

ACTIVIDAD  1.        7

1.        Perfil(es) del (los) consumidor(es) que atiende la marca o empresa: (Ponderación 3 puntos)        7

2.        Análisis de los clientes        11

2.1.        Rentabilidad del cliente        11

CONCLUSIONES        13

BIBLIOGRAFIA        13

ANEXOS        14

CONTENIDO DE TABLAS

Tabla 1. Modelo de Canvas Personal. (Roberto Perez M., 2013)        12

RESUMEN

ABSTRAC

INTRODUCCION

 

Todo inicia desde la década de los años 50, cuando el ciclista Ramón Hoyos, con una gran actuación en la segunda Vuelta a Colombia disputada, pasó en esta una gran cantidad de penurias, siendo esta su debut, sufriendo más de dos caídas en una misma etapa, pero llegando satisfactoriamente en un segundo lugar, y por un error de un periodista, que confunde el apodo de saltamontes, por el de escarabajo. impactando tanto en los oídos locales, que llego hasta los oídos extranjeros, en las carreras europeas, siendo el apodo de escarabajo, sinónimo de excelentes escaladores. (Blanco,T.,2017).


ACTIVIDAD  1.

  1. Perfil(es) del (los) consumidor(es) que atiende la marca o empresa: (Ponderación 3 puntos)

Escarabajos cuenta con ayuda de “Leal” una aplicación para dispositivos móviles, la cual se puede instalar en Android o IOS; esta aplicación es esencialmente concebida para los clientes en pro de acumular puntos para compra realizada en el establecimiento comercial, y para el establecimiento económico, es una base de datos para tener control sobre los clientes, así de esta manera aprovechar los datos y obtener sus características demográficas, geográficas y psicográficas. Con la finalidad de dar tratamiento a los clientes.

  1. Características demográficas

La temática de Escarabajos enfocada como su nombre lo indica haciendo honor a los ciclistas colombianos, dado que es de esta forma como se conocen a los cafeteros en la órbita mundial del ciclismo, si bien podemos contextualizar hoy por hoy el ciclismo es un boom, dado los logros obtenidos por nuestra representación en el exterior, aunque estos logros se remonten desde la década de los años 50; sin embargo esto ha hecho que se tenga sentido de pertenencia, que cada vez más personas adquieran estilos de vida en relación al ciclismo, además un componente externo pero no menos importante el de la preservación del medio ambiente, ya que el uso de la bicicleta no genera impacto por emisión de gases.(Blanco, T., 2017)

según encuesta realizada por RCN Radio, el 62% de los Bogotanos utiliza bicicleta. Hombres 59% frente a un 41% por parte de las mujeres. El 80%, usan la bicicleta por recreación y deporte, frente a u 20% que le da uso como medio de transporte. (RCN Radio, 2017). Basándonos en cifras en relación a los clientes que se tienen en base de datos de “Escarabajos”, en cuanto a sexo, se tiene que los clientes masculinos que acuden al sitio son el 53%, frente a un 47% por parte de clientes femeninos. Siendo esta cifra muy parecida a los indicadores que le dan uso a la bicicleta en la ciudad de Bogotá.

Grafica No.1. Clientes según Sexo.

[pic 3] 

Grafica No. 1.1. Elaboración propia de los autores, basados en Listados de Clientes Leal, Restaurante Escarabajos.

En la gráfica 1, obtenida de los clientes Leales, se tiene que los hombres aunque son mayoría, no representan una gran peso con respecto a las mujeres, se puede decir que los clientes de Escarabajos están a la per en cuanto a sexo se refiere.

En cuanto a edad, en Bogotá quienes usan bicicleta están entre los 25 y 44 años, convirtiendo así en un grupo muy joven (Téllez, V., 2015), si contrastamos esta información tenemos que para Escarabajos donde los clientes que acuden al sitio y se lleva un registro de edad, se comporta de la siguiente manera: clientes menores a 20 años: 6, clientes entre 21 y 30 años: 51; clientes entre 31 y 40 años: 29, y clientes mayores de 40 años: 9. Siendo la edad promedio de los clientes que acuden al sitio de 27 años.

Grafica No.1.2. Clasificación de clientes por edad en Escarabajos

[pic 4]

Grafica No.1.2.  Elaboración propia de los autores, basados en Listados de Clientes Leal, Restaurante Escarabajos.

Según la gráfica 2, la cual se obtiene de procesar los datos de los clientes se tiene que los clientes entre 21 y 30 años son los que más adquieren el producto, seguido por los clientes entre 31 y 40 años, en menor relación los clientes mayores de 40 y por último los clientes menores de 20 años, esto no señala que entre los 21 y 40 años se encuentra el público a quien va dirigido el producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (304.3 Kb)   docx (153.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com