ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gamer The Games


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  2.006 Palabras (9 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 9

Open Innovación

Los innovadores ganan, es el mensaje más común a nivel de negocios actualmente. Pero la pregunte es como innovar.

Actualmente existe una tendencia en la evolución de la innovación que reconoce que no todas las ideas vienen de adentro de la empresa, y no necesariamente las ideas creadas dentro de una empresa son comercializadas por la misma, mejor conocida como “Open Innovation” (Innovación Abierta - esta es la era de Open Innovation) de acuerdo a Henry Chesborough, quien la describe como el uso de conocimientos internos y externos para acelerar la innovación interna, y ampliar los mercados para el uso externo de la innovación, respectivamente. Esto significa que las empresas pueden utilizar, y deberían, ideas internas y externas cuando buscan maximizar la ganancia del desarrollo de un nuevo producto. El término puede que sea relativamente nuevo, pero la teoría existe desde siempre.

Un ejemplo mencionado en el libro es el de Procter & Gamble, que tiene un área conocida como “Research & Develop” a una estrategia llamada “Connect & Develop”, con el fin de recibir y manejar ideas de inventores externos a nivel mundial. Al hacer esto, la productividad creció un 60%.

El propósito de este artículo es explorar cómo las empresas pueden beneficiarse de incluir el proceso de NPD, integrando los principios de la innovación abierta con el proceso conocido como Stage-Gate que organiza NPD (New product development) o Desarrollo de nuevos productos.

Para entender los principios de Open Innovation, es importante conocer los fundamentos de “Innovación Cerrada”, donde el desarrollo de un producto así como su mercadeo se realiza dentro de la empresa. Los recursos son dados por una misma vía para tener una invención al final. Este es el formato dominante a finales del siglo 20. El cambio en el ambiente genero la búsqueda de nuevas formas de manejar el proceso de innovación. La diferencia primordial entre Innovación Abierta y Cerrada es que, en la I. Cerrada, el know-how (instrucciones/guías) y la tecnología pasan a través del Depto. De desarrollo de nueva tecnología. Si este invento es pospuesto, “se archiva” mientras que en la I. Abierta permite buscar maneras externas de mercadear el producto. Actualmente, las empresas deben darse cuenta que no necesitan emplear a las personas precisas y a todas las inteligentes, la investigación no tiene que ser originada dentro de la empresa para beneficiarse de ella, y que es fundamental usar al máximo tanto ideas internas como externas.

Adaptar Open Innovation a cualquier empresa requiere de la eficacia de diferentes actividades como la búsqueda de oportunidades, reclutamiento de posibles socios, comercialización y extensión de de la oferta de negocios. Más que adaptación tecnológica, deben adaptar a los empleados a este sistema, especialmente los del área gerencial.

Algunos aspectos negativos de Open Innovation son los costos de coordinación que pueden resultar de las negociaciones contractuales. Por otro lado, la pérdida del know-how, ser completamente independiente en la opinión del consumidor y estar limitado al crecimiento de las innovaciones, pero, no integrar a los consumidores puede traer aun más riesgos.

El concepto de Open Innovation ofrece un importante patrón de investigación al resaltar las oportunidades de la utilización de know-how externo y tecnología, así como los beneficios de los patrones externos de mercadeo.

Proceso Stage-Gate

La metodología Stage-Gate es ampliamente reconocida por las empresas a nivel mundial como el método de traer orden al caótico proceso de innovación de productos. Luego de conocer las mejores prácticas de NPD (Desarrollo de Nuevos productos), se resalto el uso de Stage-Gate en un 60% de los casos. Se introdujo principalmente para manejar del desarrollo de nuevos productos para mejorar efectividad y eficiencia al integrar disciplina en proceso anteriormente catalogado como flojo y deficiente.

Este proceso consiste en una serie de etapas donde actividades esenciales se cumplen en cada una, y al final de cada una se evalúan los resultados. Cada etapa cuesta más que la anterior, funcionando como peajes para priorizar los puntos donde decisiones importantes deben ser tomadas. Cada etapa tiene designada una serie de gerentes, o gatekeepers, que evalúan los proyectos en base a calidad de ejecución, negociabilidad y la calidad del plan de acción. Cada etapa cuenta con una serie de pasos que deben ser cumplidos, y van siendo calificados en una especie de boleta de notas para poder pasar a la siguiente etapa.

Investigaciones muestra que los resultados de este proceso han sido beneficiosos. Si se implementa de forma adecuada, este proceso puede energizar y acelerar el proceso de desarrollo de una innovación. Pero como todo, ha sido criticado. Se dice que consume mucho tiempo, mucha burocracia, no tiene enfoque determinado y restringe las oportunidades de aprendizaje. A partir de estas críticas, una nueva era de Staga-Gate ha sido desarrollada enfocándose en acelerar y mejorar el proceso al incluir etapas fluidas que permiten tomar decisiones condicionadas para seguir a la siguiente etapa. Actualmente es utilizada por la mayoría de empresas dedicadas al desarrollo de productos y es más eficaz si se aplica en conjunto a principios de Open Innovation.

Funciones Básicas y Modelos de Negocios en NPD

En los 90 se decía que para poder ser un competidor eficaz, las empresas deberían enfocarse en desarrollar una serie de capacidades que permitan especialización y sinergia entre las economías, para poder ofrecer así una serie de innovaciones a múltiples mercados. Las Funciones Básicas son las habilidades de una empresa en aéreas clave que le permiten una actuación superior en el mercado. Un modelo de negocios ofrece un enfoque que crea una interacción entre esfuerzos de desarrollo y valor de la creación, y que subraya mientras la empresa va generando ganancias. Ninguno de estos conceptos debe ser catalogado como entidades estáticas, ya que las Funciones Básicas pueden generar o detener el desarrollo de innovaciones de forma simultánea, solo si los gerentes no son capaces de hacer los ajustes necesarios.

Método e Investigación

Se estudio una empresa de gas y energía, dada la gran demanda de esa industria últimamente, una industria muy conservadora con respecto a nuevas tecnologías.

La empresa estudiada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com