ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastronomia Yucateca


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  2.389 Visitas

Página 1 de 3

Riquezas De La Gastronomía Yucateca

Autoría:

Alma Poot Dzul

Margely Kú Canche

Javier Tun Sulu

Fabián Hernández Ceh

Darwin Flores Paredes

Maestra:

Isabela Herrera Álvarez

Escuela preparatoria estatal #6

Alianza de camioneros

Metodología de la investigación

Criterio 1

Bloque 3

Segundo semestre grupo B

Resumen

La gastronomía yucateca es una de las más exquisitas a nivel nacional, gracias a sus platillos y comidas típicas de nuestra región yucateca. A diferencia de otras partes de la nuestro país, la comida en Yucatán es un signo distintivo, ya que en ninguna otra parte, la comida está tan relacionada con la historia y el paisaje.

Existen gran variedad de platillos, preparados con especias que solo se encuentran en nuestra región, y muchas recetas que por siglos se siguen preparando como eran original mente. Los destacados sabores y condimentos originarios de nuestra tierra, brindan una maravillosa degustación, típica de nuestra región.

No obstante, la comida yucateca también ha sido reconocida a nivel mundial, por platillos notables y de excelente sabor y fácil preparación; como son los panuchos, que son algo tradicional de nuestra Yucatán; la cochinita pibil, que es conocida en todo el mundo; brazo de reyna; el bul keken, o mejor conocido como frijol con puerco; tampoco pudiese faltar la famosa salsa yucateca, la cual es la más picante del mundo.

Los ingredientes utilizados en la preparación de los platillos yucatecos son: la pepita de calabaza, el orégano, la cebolla morada, la naranja agria, el chile dulce, la lima, el achiote, el chile xcatik, el habanero y el cilantro. Estos condimentos son parte del secreto de nuestra exquisita gastronomía, y por la esplendida sazón que presentamos en Yucatán.

Nuestra gastronomía es rica en sabor, por lo que existen distintas formas de preparar un platillo yucateco, por ejemplo un chef gourmet la prepararía a su estilo innovador pero conservando la receta original, mientras que una cocinera yucateca la prepararía típica mente, dándole una sazón total mente diferente, eso quiere decir que nuestra gastronomía es rica en degustación y preparación.

Introducción

Los deleites

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com