ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia Empresarial


Enviado por   •  13 de Enero de 2013  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 4

PRUEBA DE ENSAYO

El siguiente ejercicio trata de estimular la creatividad del estudiante, en la creación de emprendimientos micro empresariales, que en el futuro puedan llegar a ser empresas de éxito en el mercado.

1. Breve descripción del proyecto

Es común apreciar que las estudiantes cada vez inician a más temprana edad la edad reproductiva, en muchos casos al no tener apoyo en el cuidado de sus hijos muchas de ellas abandonan las aulas hasta que sus hijos tengan más edad.

El emprendimiento se direcciona principalmente a dar solución al problema que viven las madres que estudian en la Universidad Estatal de Milagro, cuya preocupación por el cuidado de sus hijos afecta directa y proporcionalmente el desempeño académico.

2. Concepto del negocio

Se propone la creación de un centro de cuidados infantiles en los exteriores de la Universidad Estatal de Milagro, considerando el universo de potenciales clientes en la institución educativa y el crecimiento de la población en ese sector de la urbe.

En la actualidad el auge de las urbanizaciones y complejos habitacionales en la zona, hace que la misma se considere un sector estratégico.

3. Factor de diferenciación

Las guarderías son comunes en el cantón, pero es generalizado el pensamiento de que en dichos centros los pequeños no reciben la atención personalizada. Estos centros aglomeran demasiados niños y los cuidados son mínimos.

El centro de cuidados infantiles no se enfocará en la atención en masa, sino a brindar un servicio más enfocado al bienestar, con un profesional de este campo del conocimiento.

La ubicación estratégica cerca del establecimiento educativo también será una ventaja competitiva porque las madres no tendrán que organizar rutas complejas para asistir a la universidad, podrán dejar a sus niños en el centro antes de ingresar a clases y luego de finalizarlas.

4. Especificación del producto/servicio

El centro de cuidados infantiles ofrecerá sus servicios a madres cuyos niños tengan de 02 meses a 06 años, para ello se contará con el personal idóneo que contribuya al desarrollo de sus capacidades.

Se contará con juegos lógicos, áreas verdes para explorar la naturaleza y espacios de actividad física para incentivar los primeros pasos.

El número de niños por cuidadora dependerá de las edades, para aquellos de 02 meses a 2 años: 4 a 7 por cuidadora; y aquellos que tengan entre 3 y 4 años: 7 a 10 por cuidadora.

Se ofrecerá un ambiente hogareño para favorecer la estancia del niño y la adaptabilidad al mismo.

5. Plan comercial

5.1 Plan de marketing

5.1.1 Segmentación de mercado

El Centro de Cuidados infantiles se ubicará en el Cantón Milagro, Provincia del Guayas, en los exteriores de la Universidad Estatal de Milagro.

Los clientes potenciales son las madres de familia que estudian en dicha Universidad y quienes residen en las urbanizaciones cercanas, que tienen hijos cuyas edades oscilan de 02 meses a 06 años y cuyos ingresos superan los $600.00

5.1.2 Productos o servicios

Entre los servicios que incluirá el centro tenemos.

• Pruebas diagnósticas para identificar el nivel de desarrollo de los infantes.

• Educación para padres con la finalidad de que incluyan prácticas de estimulación temprana en sus actividades con los niños, brindar asesoría en el cuidado de los mismos.

• Especial atención en niños con problemas de aprendizaje y conducta.

• Estimulación temprana

• Los cuidados serán a medio tiempo (05 horas) y tiempo completo (10 horas)

• Alimentación

5.1.3 Canal de distribución

El canal de distribución que se utilizará es el de “Productor – Consumidor” ya que el servicio será entregado directamente al consumidor final sin la necesidad de intermediarios.

5.1.4 Estrategia empresarial

• Estrategias de crecimiento: La estrategia que se aplicará será la de “crecimiento intensivo” la que consiste en aumentar la cuota de mercado. La guardería deberá aumentar la cuota del mercado mediante el mejoramiento continuo de su servicio. Otra estrategia de crecimiento que la guardería pudiera aplicar es la de “aumentar las ventas del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com