ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ti Gerencia Empresarial


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  1.209 Palabras (5 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 5

Capitulo 5.- “Infraestructura de TI y tecnologías emergentes”

Posted by: Miriam F. Durazo on: March 8, 2011

In: Capitulo 5 Comment!

Ensayo capitulo 5

Miryam Fernanda Durazo Simo #24383

Salón No. 16015

Unidad 5.- “Infraestructura de TI y tecnologías emergentes”

Dentro de lo que sería el continuo estudio y análisis de los sistemas de información, podemos hablar sobre la infraestructura de TI, que en sí, consiste en un conjunto de dispositivos físicos y aplicaciones de software que se requieren para operar toda una empresa de una manera adecuada y efectiva. Además, puede ser un conjunto de servicios a lo largo y ancho de la empresa, presupuestados por la administración y que abarcan capacidades tanto humanas como técnicas.

Entre los servicios que ofrece se incluyen los siguientes:

- Plataformas de cómputo que se utilizan para proporcionar servicios de cómputo que conectan a empleados, clientes y proveedores dentro de un entorno digital coherente.

- Servicios de telecomunicaciones que proporcionan conectividad de datos, voz y video a empleados, clientes y proveedores.

- Servicios de administración de datos que almacenan y manejan datos corporativos que proveen capacidades para analizar datos.

- Servicios de software de aplicaciones que proveen capacidades a toda la empresa.

- Servicios de administración de instalaciones físicas que desarrollan la infraestructura, coordinan los servicios de TI entre las unidades de negocios.

- Entre otros servicios más.

Como dice el dicho, cada cosa tiene su tiempo; lo mismo pasa con la infraestructura de TI. Es decir, la infraestructura ha creado un proceso de evolución que paso a paso van cambiando ciertas cosas y acciones que mejoran las capacidades, habilidades y desarrollo de estas. A continuación se muestra la línea de tiempo de la infraestructura de TI:

- Era de las maquinas electrónicas de contabilidad (1930-1950)

- Era de los mainframes y las minicomputadoras de propósito general (1959-a la fecha)

- Era de la computadora personal (1981 a la fecha)

- Era cliente/servidor (1983 a la fecha)

- Era de la computación empresarial y de Internet (1992 a la fecha)

Uno de los principales impulsores tecnológicos de la evolución de la infraestructura fue el director de laboratorios de Investigación y Desarrollo de Fairchild Semiconductor, Gordon Moore. En 195, Moore diseño una especie de ley la cual s ele llama por su nombre “Ley de Moore”, habla sobre las aplicaciones y nuevos inventos de los microprocesadores. Existen tres diferentes versiones de la ley de Moore, por lo que en ellas se dice:

- La potencia de los microprocesadores se duplica cada 18 meses.

- La potencia de cómputo se duplica cada 18 meses.

- El precio de la computación reduce a la mitad cada 18 meses.

Otro segundo impulsor tecnológico en el cambio de la infraestructura de TI es la “Ley de almacenamiento digital masivo”, además de una tercera ley llamada “Ley de Metcalfe y la economía de redes”.

Existen diversos componentes de la infraestructura que nos ayudan a conocer más sobre estas aplicaciones, las cuales los componentes básicos son:

- Consultores e integradores de sistemas

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com