ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico de gerencia empresarial


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.749 Palabras (7 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

NOMBRE DEL ALUMNO                                            MATRICULA

ARANDI MUNGUIA PEREZ                                        1401110182

PLANEACION ESTRATEGICA

MATERIA

YASAEL RUBIO MONDRAGON

DOCENTE

5-DICIEMBRE-2015

 

caso

osos y conejos

¿la empresa osos y conejos se posicionara definitivamente en México, tanto que será reconocía a largo plazo?

CANDIDATO IDÓNEO DE LA VACANTE PARA GERENCIA DE MERCADEO

INTRODUCCIÓN

En  primer lugar se ha de considerar que la empresa requiere una persona que  la lidere con  gran sabiduría, preparado con en todos los aspectos para hacer un trabajo eficaz, eficiente y que genere grandes metas a futuro,  manejar a la organización no es nada sencillo; guiar a los empleados, llevar a cabo sus objetivos, visiones y mantenerla actualizada sin perder su filosofía, todo esto para posicionar a la empresa a largo plazo.

      Infinidad de gente piensa en líderes y les parece que es una tarea muy sencilla, pero están equivocados, un líder es mucho más que un puesto y un título. se necesita gente eficiente, que esté entregada a su trabajo y realmente interesada por el bienestar de la empresa y la marca.

     Algunos dicen que los líderes no se hacen, sino que nacen. la realidad es que sí se requiere de ciertas características implícitas y de una personalidad adecuada para llevar cabalmente una tarea de liderazgo, pero hay muchas actividades, situaciones e incluso estudios que contribuyen a la formación de un líder.

      El avance tecnológico es otro factor determinante para las empresas hoy en día. no puede existir un buen director que no considere y aproveche la tecnología, ya que es de vital importancia innovar para estar siempre a la vanguardia. el internet es una herramienta básica como medio de transmisión, difusión y comunicación.

      Originalmente dicha empresa presenta grandes dificultades al querer ser reconocida más a fondo, ya que hay mas competitividad tanto nacional e internacional; pero ante esto también ha crecido el mercado, la oferta y la demanda  son cada vez mas considerables, complacer de manera adecuada  he innovando de manera constante, queriendo permanecer en el mercado  es una misión dentro de la organización,  a hora bien a crecido considerablemente siendo más productiva y por ello, se planteaba una campaña masiva que la posicionaría definitivamente entre las grandes organizaciones.

DESARROLLO

Tras la salida del gerente de mercadeo Felipe Garza  en un momento clave de la compañia, en relación a la campaña masiva, acto seguido de ocupar la vacante del candidato idóneo;

        El ambiente de trabajo dentro de la empresa osos y conejos, se hace notar estricta a medida del esfuerzo que realizan los vendedores, se trata de que obtener comisiones y entre mas productibilidad  más esfuerzo en horas de trabajo, dicho que también conviven   haciendo un tiempo para relajarse de tanta presión, y fomentando la convivencia.

      Gerente de mercadeo es un puesto considerado  en la organización como la persona que coordina el equipo de mercadotecnia buscando cumplir con los objetivos propuestos, desarrollando estrategias orientadas hacia los producto (osos y conejos) que logre satisfacer las demandas y necesidades del mercado, en otras palabras mantener a la empresa en el mercado, sus principales objetivos son:

1. Estudiar las Tendencias Tecnológicas como Soporte a nuevos Mercados de Servicio en los que pueda participar la Empresa.

2. Realizar planes estratégicos de mercadeo, que permitan modificaciones y

adaptaciones para operar en diferentes ambientes.

3. Formular e implementar políticas, que orienten los estudios de Mercado, Promoción y  labor Publicitaria de los servicios que   brindará  la Empresa.

4. Realizar el análisis cualitativo y cuantitativo del Mercado, de tal manera que se

pueda proyectar la demanda de los distintos servicios de telecomunicaciones.

5. Elaborar y dar seguimiento a los planes de promocionar la marca actuales y

futuros que proporcionara la Empresa de manera masiva.

      El liderazgo es algo muy importante dentro de la empresa, ya que ser un buen líder es una tarea complicada, ya que de esto e establece         que la empresa funcione correctamente, un líder puede ofrecer resultados extraordinario s o simplemente buenos, y en de ello llevar a la empresa al éxito o fracaso, puesto quien ocupar la vacante de gerente de mercadeo, tiene que tener un liderazgo paternalista como se ve en la empresa puesto que se tiene confianza en los vendedores y da compensas y castigos para que se ofrezcan mejores resultados , no es fácil guiar a los empleados por ello este tiene que ser auto motivado para que pueda motivar al resto de sus vendedores, con experiencia y características que se llevan desde la personalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (104.5 Kb)   docx (21.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com