ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia - Entorno Empresarial


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  1.201 Palabras (5 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 5

MI GERENCIA

La agroindustria es compleja, pues existen muchas variables que influyen permanentemente en el éxito de la empresa, desde el proceso productivo (pre-cosecha), pasando por la cosecha, tratamiento post-cosecha, embalaje, transporte y almacenamiento refrigerado o frigorífico y controles de calidad en diferentes etapas de la distribución. Agroindustrias es concebir la empresa agraria como parte de un sistema: De este modo, cada uno de los conformantes del sistema agroindustrial revisarán continuamente su papel dentro de él.

Entorno empresarial:

 La Gerencia y sus asesores legales consideran que los procesos judiciales tramitados contra la empresa no pueden afectarla significativamente respecto a su nivel de activos, así como que no surgirán pasivos de importancia como resultado de estas revisiones, ni tampoco existirá un impacto significativo sobre los resultados de operación y la posición financiera.

 Concluido el ejercicio 2012, se encuentran pendientes de resolución procesos judiciales, vinculados principalmente a demandas interpuestas por acreedores y ex – trabajadores de la sociedad quienes reclaman el pago de supuestas omisiones en la determinación y/o cancelación de diferentes adeudos.

 La oferta también se ha incrementado gracias al incremento en la producción de algunos Ingenios en el Perú como son Casagrande, Pomalca, Tumán y Pucalá, por ello el precio ha decaído en los últimos meses. Se espera, no obstante que en el mediano plazo se logre una recuperación en los precios pues el precio de Azúcar a nivel internacional se está incrementando debido a la cada vez mayor demanda de Etanol en el mercado externo.

 Gestionamos el mantenimiento de 611 unidades entre maquinaria pesada, agrícola y transporte pesado y liviano, mayor en 16.6% con respecto al año 2011, mejorando algunos procedimientos para incrementar la disponibilidad y confiabilidad de los equipos, tal como, la implementación de programas de inspección. Se amplió el servicio de mantenimiento de llantas, mediante la compra de herramientas neumáticas y equipos de alineamiento y balanceo, para tareas programadas, basados en el módulo de SAP – PM. Se fortaleció el servicio en los frentes de corte mecanizado mediante la habilitación de un furgón de mantenimiento, que cuenta con herramientas que reducen el tiempo de atención, y brindan condiciones adecuadas al personal, así mismo, se implementó un taller de atención rápida, fasttrack, para los equipos de cosecha, con nuevos procesos; el logro es acompañado de la motivación y capacitación del personal de cada área. Cada una de estas mejoras está orientada en el enfoque de la gestión de activos para el mantenimiento, poniendo énfasis en las estrategias, la calidad y la disminución de los costos.

 Adicionalmente, nuestra empresa otorgó a título de liberalidad a sus colaboradores que se encuentran bajo los alcances del régimen agrario, una gratificación extraordinaria equivalente a media remuneración mensual en los meses de julio (S/.848,607) y diciembre. (S/.924,166)

 Los gastos financieros acumulados a diciembre 2012, fueron de S/.10,924 mil, ligeramente mayor en S/.524 mil o 5%, respecto al año anterior que fue de S/.10,400.

 El incremento de los gastos financieros se debe al efecto de la disminución de los gastos financieros de las entidades financieras, cuyas obligaciones fueran canceladas, e incremento de los gastos financieros a entidades relacionadas.

 La diferencia de cambio neta del año 2012, genero una utilidad de S/.8,4La diferencia de cambio neta del año 2012, genero una utilidad de S/.8,410 mil, mayor al año anterior en S/.3,989 mil, respecto al año 2011, el incremento se debe a la disminución de la tasa de cambio que afectaron los pasivos en moneda extranjera.

 El gasto por impuesto a las ganancias corriente del año 2012 y 2011 fueron de S/.26,475 mil y S/.40,027 mil respectivamente. El impuesto a las ganancias diferido para el año 2012, registra una recuperación de S/.9,517 mil, mientras que en el año 2011 el gasto fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com