ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia FedEx Corporation


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  1.635 Palabras (7 Páginas)  •  1.304 Visitas

Página 1 de 7

Empresa:

FedEx Corporation, es una compañía área de transporte de paquetes y logística de origen Estadounidense, que tiene cobertura a nivel internacional. Fue fundada bajo el nombre Federal Express en 1971 por Frederick W. Smith en Little Rock (Arkansas). En 1973 se trasladó a Memphis Tennessee. FedEx es una abreviación simbólica del nombre original de la compañía.

Producto que comercializan:

Mensajería y Paquetería: Ofrecen a los clientes un sistema de logística operacional para trámites de comercio exterior, garantizando mayor eficiencia que representa finalmente ahorro de tiempo y dinero.

Blanco de Púbico:

Evalué los métodos que FedEx utiliza para crecer, tanto a nivel nacional como Internacional. Porque cree usted que la empresa tuvo problemas al iniciar sus operaciones mundiales?

Los principales métodos que ha utilizado FedEx para crecer ha sido una fuerte inversión que ayuda a la empresa a mantener una infraestructura de equipos y procesos impresionante para lograr efectividad en las entregas de paquetes. Esta empresa consta de más de 14.000 centros de servicios e instalaciones aeroportuarias,600 aviones y 41.000 camiones y camionetas en todo el mundo. Otro factor importante a considerar es la innovación contante de esta empresa para satisfacer al cliente. Esta empresa nació innovando con la entrega de paquetes nocturno, con lo que acertó ya que muchos negocios estaban dispuestos a pagar por hacer llegar sus documentos o paquetes por la noche o lo antes posible a destino. Luego la empresa siempre se preocupó de satisfacer las necesidades de los distintos clientes que tenían creando nuevos servicios.

La empresa tuvo problemas internacionales por varios factores, primero con la compra de Tiger International Inc. que dejo una deuda de 2.1 miles de millones de dólares, de lo que costó mucho recuperarse. Luego por esta adquisición FedEx tuvo que incursionar en un mercado de distribución de mercancías pesadas que exige más capital fijo que los paquetes livianos que estaba acostumbrada a despachar. Además hubo dificultades en unir a todos los trabajadores ya que en ambas empresas existían diferentes culturas. Luego hubo problemas en Europa ya que el mercado carecía de potencial por lo que FedEx abandono este mercado para enfocarse en los embarque de y hacia Europa pero no en el continente por que la deuda fue aumentando por las inversiones dentro de Europa.

1- Cuáles son los principales consideraciones SWOT en el intento de FedEx por continuar su crecimiento y su dominio en los mercados de entregas al día siguiente nacional y mundial?

Una de las principales fortalezas de FedEx es contar con un 50% de participación de mercado en su rubro de entrega nocturna además de la enorme infraestructura de equipo y procesos que posee por todo el mundo. Otra de sus fortalezas son las adquisiciones de Gelco International que le permitió ampliar sus operaciones a Europa y Lejano Oriente. También la adquisición de Tiger International Inc, que

Le dio a FedEx rutas valiosas, instalaciones aeroportuarias y conocimientos en los mercados europeos y asiático. Además podemos resaltar una cultura corporativa envidiable y una fuerza laboral inigualable.

Dentro de las oportunidades de FedEx podemos resaltar que estamos presentes en una economía cada vez más global en que las empresas deben estar en posibilidades de comunicarse de forma rápida con sus pares de todo el mundo.

Entre las debilidades de FedEx encontramos las dificultades que encuentra en la integración de sus trabajadores por todo el mundo a los valores de la empresa ya que en todas partes del mundo hay culturas distintas, esto se refleja en los problemas que tuvo con la adquisición de Tiger en que tuvo que integrar 6.500 empleados sindicalizados a su propia fuerza laboral no sindicalizada.

FedEx consta con algunas amenazas en la que podemos destacar la maduración de gran rapidez del mercado nocturno con fuertes competidores como el servicio Postal de Estados Unidos, UPS, Emery, DHL y RPS. Otras amenazas son la entrega electrónica de documentos como faxes y correo electrónico, tecnología que le quita un gran porcentaje de mercado a FedEx en la entrega de documentos.

1- Imagine un mundo sin FedEx. En qué aspectos los negocios serian diferentes? En qué aspectos su vida sería diferente?

2- Comente sobre la fusión entre DHL y Airborne. Es muy importante o será solo de una fusión de competidores menores?

Este acuerdo es muy importante para FedEx porque al tener un punto de recolección en cada oficina postal de Estados Unidos probablemente va a aumentar su participación de mercado y así entraría a competir de manera más fuerte con el servicio postal ya que los dos servicios ofrecen los mismo puntos de recolección por lo que los clientes podrán elegir libremente con que empresa enviar sus paquetes cuando entren a las oficinas postales. Sin embargo, FedEx no tiene derechos exclusivos en los puntos de recolección por lo que si se instala otro competidor como UPS en las oficinas postales perdería a clientes. Es por esto mismo que si yo fuera un ejecutivo de UPS reaccionaría inmediatamente negociando con el servicio postal para instalar mis propios centros de recolección en el futuro en todas las oficinas postales para así quitarle clientes a FedEx y poder seguir siendo una competencia fuerte.

FODA DE FEDEX

Pionero en la entrega de paquetes en eje

El crecimiento en los países asiáticos europeos y americanos

El gran tamaño de la empresa puede dificultarla integración y adaptación a escenarios cambiantes nacionales e internacionales

Desarrollo de nuevas tecnologías en materias de trasmisión y entrega de información

Empresa más grande de paquetería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com