ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia Industrial


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 3

Gerencia industrial

El discurso de capriles y maduro, tiene una intención clara, llegar al corazón del pueblo venezolano, produciendo ideas, tales como lo estableció Nicolás maduro en unas de sus intervenciones, ¡”están dispuestos si es necesario usar las armas para defender el suelo sagrado de Chávez, no crean q porque el pueblo está de luto va deja r de combatir en las calles, "No podrán con nosotros jamás, comandante, jamás podrán, "Queremos relaciones de respeto, de paz verdadera, queremos un mundo sin imperios, sin naciones hegemónicas, ¿por qué no puede ser posible?", finalizó.

Mientras que capriles Radonski dijo,, ¡¡ cuando yo llegue al gobierno se acabara la regaladera de petróleo a otros países. Llegando así a conseguir el consentimiento de las personas. Con códigos lingüísticos basados en símbolos.

Los actos del habla que tienen los discursos son locutivos, ya que es una intención en el enunciado, este actúa como una fuerza en el interlocutor, también llamados fuerza locutora, por otro lado tenemos el acto perlocutivo que es el efecto que el resultado produce en el receptor por ejemplo: Capriles Radonski dijo, “ que los apagones se iban acabar al ganar las elecciones” y por últimos tenemos el acto locutivo que es el acto que realizamos al decir algo. Estos discursos son directos e indirectos ya que estos a veces hablan entre líneas.

Maduro afirma que lo que pasó en La Castellana es por un grupo infiltrado de Estados Unidos

El presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que un pequeño grupo de infiltrados de los Estados Unidos estaría detrás de los sucesos violentos ocurridos hoy en la Plaza La Castellana.

Invitó a los cuerpos de inteligencia a estar muy atentos a lo que está pasando. Dijo que no se permitirá que nadie esté en contra de la tranquilidad del país. Informó que ordenó una investigación sobre lo ocurrido.

“En estos “extraños hechos está involucrado un pequeño grupo muy violento financiando por el gobierno de Estados Unidos”, afirmó, y agregó que “nadie va a embochinchar al país”.

“Hoy hay más personas que hace unos meses, nos atrevimos y aquí estamos. Estalló el oriente de nuestra Venezuela de energía. Aquí vino el falco a dejar el pellejo, me preguntaron cuanto estaba pesando y dije sí, estoy en el chasis, pero por Venezuela. Me estoy ganando poca a poco la confianza del pueblo. Me puede doler el cuerpo, los huesos, pero tengo el alma que se me sale de la emoción, ya no es euforia es histeria por el cambio”, así lo aseguró el candidato del gobierno de la unidad nacional, Henrique Capriles, ante un mar de personas que desbordó la avenida Intercomunal de Barcelona, durante su cierre de campaña en el estado Anzoátegui.

El vicepresidente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com