ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Calidad


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

Principios de Gestión de la Calidad

Los ocho principios de gestión de la calidad constituyen la base de las normas de sistemas de gestión de la calidad de la familia de normas ISO 9000; se encuentran inmersos dentro de la norma NTC ISO 9001:00 y se podría decir que de su aplicación depende la correcta y exitosa implementación de la norma NTC ISO 9001:2000 en las empresas; si alguno de ellos falla en la organización no se logra el objetivo propuesto.

En lo que sigue, trataremos estos ocho principios de acuerdo con el capítulo de la norma ISO 9001:2000.

1- Enfoque al Cliente: Las organizaciones dependen de sus clientes y por lo tanto deberían comprender sus necesidades actuales y futuras; deben satisfacer los requisitos de los clientes y esforzarse en exceder sus expectativas (Numerales de norma 5.2;7.2; 8.2.1).

2- Liderazgo: Los lideres establecen unidad de propósito y la orientación de la organización. Ellos deberían crear y mantener un ambiente interno, en el cual el personal pueda llegar a involucrarse totalmente en el logro de los objetivos de la organización, suministrando recursos para que actúen con libertad y compromiso. La Alta dirección debe tener mente abierta y conducir hacia la proactividad mediante el ejemplo. (Numerales de norma 4; 5 y 8).

3- Participación del Personal: El personal a todos los niveles, es la esencia de una organización y su total compromiso posibilita que sus habilidades sean usadas para el beneficio de la organización; debe aceptar su propia responsabilidad en la solución de problemas, así como sentirse orgulloso de su empresa, siempre buscando las oportunidades de mejora. (Numerales de norma 6.2).

4- Enfoque basado en Procesos y 5- Enfoque de Sistema de Procesos para la Gestión: Un resultado deseado se alcanza más eficientemente cuando las actividades y recursos relacionados se gestionan como un proceso (Proceso: conjunto de actividades relacionadas o que interactúan, las cuales transforman elementos de entrada en...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com